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Viernes 19 de Abril de 2024
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Renault presenta Sandero, una atractiva y espaciosa berlina destinada a mercados sudamericanos

Con la llegada de Sandero, Renault está -por primera vez- lanzando un nuevo modelo destinado a mercados fuera de europa. Desarrollado sobre la plataforma B0, la misma que Logan, Micra, Modus y Clio III, será fabricado en la planta de Curitiba, Brasil. Sandero será comercializado en Brasil y luego en Argentina a partir de diciembre de 2007. Gracias al compromiso del Centro de Ingeniería Regional instalado en Brasil, Sandero fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los potenciales compradores de los mercados sudamericanos. Este atractivo hatchback cuenta con todas las cualidades de los vehículos derivados de la plataforma B0: espacioso, robusto y de gran baúl.

Sandero es un hatchback que reforzará la gama de productos de Renault en Sudamérica. Será construído en el Complejo Ayrton Senna en Curitiba, Brasil. Trabajando conjuntamente con el Centro de Ingeniería Regional y Renault Tecnología Américas (RTA), Renault plasmó las expectativas y los hábitos de conducción de sus clientes sudamericanos en el diseño de Sandero. Sandero es un reflejo de la determinación de Renault para desarrollar y producir modelos que satisfagan las necesidades de sus mercados objetivos en todo el mundo.
Listo para ser lanzado inicialmente en los mercados argentinos y brasileños, Sandero es un moderno hatchback con un diseño seductor, evocando a su vez, dinamismo y robustez. El frente se destaca por ópticas muy expresivas, con una parrilla y rombo perfectamente integrados a la carrocería. El diseño de los laterales refuerza el concepto de robustez gracias a sus grandes tiras de protección a lo largo de los lados del vehículo, mientras que el estilo adoptado en la parte trasera resalta la sensación de un vehículo espacioso de generosas proporciones. El tablero fue desarrollado para ser moderno y funcional a la vez. La ergonomía de los mandos y la legibilidad de las informaciones en el tablero han sido especialmente cuidadas.
Auto de gran tamaño y pequeño precio
Mientras que el precio de venta de Sandero pertenece al segmento de los inferiores, sus amplias dimensiones internas y externas -mide 4.02 metros de largo con una capacidad de baúl de 320 litros- lo colocan en el segmento de los medianos compactos. No solo el interior aporta mucho espacio, también lo hacen las puertas que se abren con un ángulo de hasta 67° para facilitar el ingreso. Por otro lado, el asiento trasero se rebate 1/3 - 2/3 otra de las cualidades que las familias no podrán dejar de lado.

Niveles de seguridad muy competitivos


En términos de seguridad activa Sandero posee el sistema ABS de última generación Bosch 8.0, que equipa la familia Mégane II y ahora Clio III. En cuanto a seguridad pasiva, Sandero también ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las leyes europeas. Sus cinturones de seguridad de 3 puntos, tablero con formato panal de abeja, airbags, puertas acolchadas proveen un nivel de seguridad pasiva realmente competitiva en los mercados sudamericanos.

Una completa gama de motorizaciones desde el comienzo
En Argentina, Sandero contará con motorizaciones nafta y diesel, mientras que en Brasil la gama se focalizará en motores FlexFuel que utilizan biocombustibles. Destacado por su excelente nivel de confiabilidad, el motor 1.6 16v sera ofrecido en Argentina. Este motor permitirá a Sandero un funcionamiento dinámico con el 90% de torque desde 2000rpm, mientras que también se controla de gran manera el consumo de combustible. En la motorización diesel, el motor 1.5 dCi common rail inyección directa de segunda generación es conocido como uno de los más performantes diesels del mundo con extremadamente bajos niveles de consumo y emisiones de CO2
En el mercado brasileño Sandero sera equipado con los motores 1.0 16v y 1.6 16v FlexFuel que ya equipan Clio II y Logan, así como también una nueva incorporación en la gama Renault, el motor FlexFuel 1.6 8v. Asimismo se le presto gran atención en el confort acústico y térmico para satisfacer estos demandantes mercados.

{adr}Para mantener la filosofía de la plataforma B0, robustez y confiabilidad han sido las premisas principales a lo largo de los procesos de diseño. Por ejemplo la utilización de una cera específica adaptada a las condiciones de sudamérica ha ayudado a optimizar la protección anticorrosión de Sandero.  
Sandero también se destaca por sus bajos costos de mantenimiento y servicio. En este aspecto continúa lo iniciado por Renault Logan y su excelente calificación otorgada por CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) en Brasil en mayo de 2007.

Como sucedió con Logan, Sandero será lanzado a nivel mundial. Además de Curitiba otras plantas de producción están siendo consideradas. Sandero establece así una nueva etapa de internacionalización del grupo Renault, apoyándose particularmente en los vehículos derivados de la plataforma B0. En Europa, un modelo derivado de Sandero se lanzará para enriquecer la gama Dacia en 2008.

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