Catamarca
Sabado 04 de Julio de 2020
Buscar:

Alertaron sobre el posible aislamiento regional de Paraguay

El líder sindical paraguayo y ahora dirigente gremial internacional Víctor Báez alertó sobre la posibilidad de que el próximo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, abandone la integración regional y avance sobre las organizaciones de trabajadores.
El expresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Paraguay evaluó que la situación en ese país a partir de la destitución de Fernando Lugo y la elección del candidato del Partido Colorado "es muy seria" y se mostró escéptico sobre la normalización de la relación del país con los socios de la región.

Báez, quien participa en Ginebra en la 102da. Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), consideró que Cartes "va a tener dos posibilidades: aislar al Paraguay políticamente como hasta ahora, o abrirse y plantear un gobierno de integración en el que los vecinos son más importantes que los países del Pacífico o Europa".

Al respecto, el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) consideró más probable que el próximo mandatario, quien asumirá el cargo el 15 de agosto, se incline por privilegiar la relación con países extrazona, "como extraoficialmente comentaron algunos diplomáticos paraguayos durante la reciente gira de Cartes a España", según afirmó.

Cartes, sin embargo, ya anunció que invitará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su asunción, lo que constituye una señal hacia el Mercosur, en el que Paraguay está suspendido desde la destitución de Lugo y los senadores del Partido Colorado se oponían a que ingresara Venezuela como miembro pleno.

Los presidentes de los países miembros del Mercosur celebrarán el 12 de julio en Uruguay su próxima cumbre, uno de cuyos objetivos será resolver que Paraguay se reintegre al bloque el 15 de agosto, día de la asunción de Cartes, anunció el jueves el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: