El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto El Palomar (EPA) al Aeropuerto Internacional Galeão (GIG) a las 8.30 de la mañana con 100% de ocupación. Una vez arribado a Río, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron autoridades de Flybondi, el Secretario de Turismo de Rio de Janeiro Otávio Leite y el presidente del aeropuerto RIOgaleão, Luiz Rocha.
“Brasil siempre ha sido un mercado natural para los argentinos y vemos mucho potencial en este nuevo destino. Nos alegra ser la única low cost conectando nuestro país con Río de Janeiro de manera directa y con los mejores precios del mercado" dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Apostamos a un proyecto de larzo plazo con una visión que tendrá cada vez mayor presencia regional y por eso seguiremos sumando nuevos destinos y ofreciendo conectividad al alcance de todos”.
Flybondi anunció la apertura de esta ruta en Julio de este año, momento en que además inició las ventas. Actualmente cuenta con 3 frecuencias semanales que conectan la capital argentina con la ciudad carioca, los miércoles, viernes y domingos, y por la altísima aceptación que tuvo, se sumará una cuarta para diciembre (lunes). Las tarifas para este destino comienzan en $3.000 por tramo, aunque varían según la anticipación con que se adquieran y la temporada en que se pretenda viajar.
Además, en diciembre la compañía comenzará a operar la ruta Buenos Aires - Florianópolis, demostrando una vez más su compromiso a largo plazo con el desarrollo del turismo nacional y regional.
Flybondi inició su operación en Argentina en enero de 2018, y con menos de dos años de operaciones ya llegó a los 2 millones de pasajeros transportados. Recientemente, y gracias a su performance de septiembre, fue una de las aerolíneas con mejor nivel de ocupación del país (88%) y mejor puntualidad (92%). Ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con un market share del 8% en vuelos de cabotaje.