Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos

"Nosotros declaramos este paro de actividades con mucha anticipación. Durante más de 40 años estos hombres y mujeres, que no son rostros visibles, existimos y hemos permitido que los pasajeros se embarquen, vuelen y aterricen en las mejores condiciones", declaró el presidente de la Dirección General de la Aeronáutica (DGAC), José Perez, al anunciar el fin de la medida.

En diálogo con Télam, el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo y representante de los 391 trabajadores que detuvieron las rutas aéreas chilenas, Héctor Ibarra, señaló que el sector está "satisfecho con las oportunidades que se abrieron" a partir del paro.

"Hoy nos reuniremos con todos los departamentos que participaron de la movilización para evaluar los pasos a seguir. El paro no se ha bajado, sino que cumplimos con lo señalado que se iba a realizar por 24 horas para generar un acercamiento con el gobierno", señaló.

En ese marco, indicó que "ante las conversaciones que sostuvimos en conjunto con el director de Aeronáutica Civil, José Pérez; y con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, podemos decir que estamos en vías de encontrar una reparación al daño previsional existente en el más corto plazo posible".

Desde 1970 que la DGAC no realizaba una paralización de actividades y luego de 45 años sin movilizarse, el punto clave del conflicto que afectó a los aeropuertos chilenos es el reclamo de que se reincorpore a los trabajadores a la estatal Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), desde las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), además de una actualización de los instrumentos con los que trabajan.

Fuente: Télam

(Se ha leido 3094 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024