Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

CONTINUA LA INVESTIGACION

Crimen de Solange: la principal sospechosa pasó la primera pericia psiquiátrica

Lucila Frend, acusada del asesinato de su amiga -cometido hace un año en Vicente López- se sometió hoy a la primera sesión de una serie de estudios. Es para determinar si su perfil es compatible con el de una homicida. El padre aseguró con estas pruebas se va a comprobar la inocencia de su hija.
Lucila Frend, principal sospechosa del crimen de su amiga Solange Grabenheimmer, cometido hace un año en Vicente López, se sometió hoy a la primera sesión de una serie de pericias psiquiátricas para determinar si su perfil es compatible con el de una asesina.

Eduardo Frend, el padre de la sospechosa, aseguró que su hija está "contenta", "tranquila" y que "no tiene miedo" con que se lleve adelante esta medida de prueba, ya que cree que con estos estudios va a comprobar que es inocente.

El hombre acompañó en la mañana a su hija hasta la Asesoría Pericial de San Isidro, ubicada en Moreno 623 de esa localidad del norte del conurbano, donde la joven ingresó cerca de las 9.45 sin hacer declaraciones a la prensa.

"Ella está contenta porque quiere hacer cosas que ayuden a comprobar que es inocente. Empieza, para mi, el comienzo del final de la historia porque no hay ninguna prueba contundente contra Luly", dijo Eduardo Frend a los periodistas apostados en el edificio del gabinete forense.

"Queremos comprobar con estas pericias que ella no es psicópata, que ella es una chica normal, con lo que se caería la última excusa para tener a mi hija todavía implicada en esto", dijo el hombre, refutando un dictamen del psiquiatra de la querella, Mariano Castex.

Este perito de parte presentó un informe al fiscal de la causa, Alejandro Guevara, en el que señaló que la sospechosa tiene rasgos psicópatas, en base a sus observaciones de la personalidad de la joven cuando se realizó la reconstrucción del hecho.

Para el padre de Luly, "el peor error" en la investigación fue la reconstrucción, ya que consideró que al realizarla "se la llevó como testigo pero se la acosó como criminal" mediante "engaños y presiones".

Mientras Luly ingresaba a iniciar los estudios junto a su abogado Sergio Pizarro Posse y sus peritos de parte, la psicóloga Ana María Cabanillas y el psiquiatra José Arocha, su padre agregó: "Ella esta tranquila porque es una persona normal, criada con amor, que sabe que va a salir bien. No tiene miedo".

En esta primera audiencia estuvieron presentes el fiscal, psicólogos y psiquiatras del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte bonaerense y de Gendarmería, como peritos oficiales y Castex y el abogado Roberto Damboriana, por la querella.

Tras la entrevista con los profesionales, Luly se retiró 11.15 y en silencio de la Asesoría Pericial donde tendrá que presentarse para las siguientes sesiones el 12, 14, 21 y 22 de este mes.

Además de los estudios clásicos de psiquiatría, los puntos específicos que son tratados por esta pericia son: temperamento, rasgos de personalidad, alteraciones psíquicas, indicadores de agresión, afectividad e impulsividad.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Según la autopsia, Sol tenía cuatro puñaladas en el cuello y previamente había sido estrangulada con un cable.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7:30, cuando Luly estaba en la casa antes de partir al trabajo.

Cuando en mayo pasado se hizo la reconstrucción, Luly mostró, subiéndose arriba de un gendarme, cómo habrían estrangulado a Sol con el cable cuando ningún testigo conocía ese dato.

Con esta representación, el fiscal pidió la detención de Frend, pero tanto el juez de Garantías Orlando Díaz, como la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, consideraron que esa prueba era nula porque la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

(Se ha leido 2227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019
El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: