Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

Desde Turquía advirtieron que si Alemania continúa con el bloque, habrá "graves consecuencias"

El ministro de Asuntos Europeos turco, advirtió hoy a Alemania que habrá "graves consecuencias" si Berlín mantiene su decisión de bloquear la próxima ronda de negociaciones para que Turquía se adhiera a la Unión Europea (UE).
La decisión de impedir la nueva ronda, prevista para la semana que viene, "no va nada bien con uno de los líderes europeos más experimentados, señora Merkel (Angela)", señaló Egemen Bagis, en declaraciones recogidas por el diario turco Hurriyet.

"Espero que de aquí al lunes, usted sepa corregir el grave error en el que cayó, porque de lo contrario podría haber una reacción tajante", agregó el ministro, citado por la agencia de noticias EFE.

Bagis remarcó que "Turquía no es un país cualquiera. No se puede aceptar algo así de la Unión Europea, que se considera un proyecto a favor de la paz y es ganadora del Nobel de la Paz. ¿Quién se habría esperado que nos tratasen con tanta hipocresía, tanta falsedad?".

El ministro hizo estas declaraciones horas después de que Berlín convocó al embajador turco por unas declaraciones anteriores suyas, dirigidas también contra la jefa del Gobierno alemán.

"El embajador turco fue citado. Hubo declaraciones oficiales por parte de Turquía que no son admisibles", afirmó hoy el portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, Andreas Peschke.

Bagis reaccionó entonces respondiendo a declaraciones de Merkel en la que ésta criticó la represión de las manifestaciones en Turquía por parte de la policía.

"Si la señora Merkel quiere usar otro país para su campaña electoral que no sea Turquía", advirtió Bagis a principios de semana.

La UE tenía previsto abrir el 26 de junio un nuevo capítulo negociador, el primero en tres años, pero Alemania bloqueó ese paso, que requiere de la unanimidad de los socios de la Unión, según indicaron a EFE fuentes diplomáticas en Bruselas.

Holanda y Alemania manifestaron que tras la violenta represión de las protestas antigubernamentales de las últimas semanas en Turquía, con un saldo de cuatro muertos y más de 7.500 heridos, no era el momento adecuado para dar ese paso.

El asunto podría volver a abordarse en otra reunión que mantendrán el lunes los embajadores de la UE en Bruselas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: