Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ecuador anuncia su retiro de la Junta Interamericana de Defensa

Ecuador anunció su próximo retiro de la Junta Interamericana de Defensa (JID) que comparte con Estados Unidos, y enfatizó en construir "un verdadero pensamiento suramericano en materia de defensa en funcion de los intereses de la región".
La ministra de ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló que su país ha sido muy crítico de cómo ha venido funcionando la JID y que se están buscando alternativas que se adapten a las necesidades geopolíticas actuales de la región suramericana.

Destacó en un comunicado, citado por la agencia EFE, que es necesario dar respuestas regionales a los problemas de Suramérica.

"La idea no es una monumental y gran sede sino tener un eje, un núcleo, que nos permita coordinar, optimizar y utilizar las capacidades que cada país tiene en materia de defensa"María Fernanda Espinosa

twitter


Espinosa enfatizó que a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Consejo de Defensa Suramericano, se está construyendo "un verdadero pensamiento suramericano en materia de defensa en función de los intereses de la región".

"La integración permitirá generar una doctrina de defensa propia, con identidad sudamericana", señala el comunicado del Ministerio.

El pasado jueves, Espinosa y su colega de Brasil, Celso Amorin, destacaron en Quito la importancia de contar con una escuela de defensa suramericana que potencie las capacidades de la región en materia de formación y construcción de doctrina en el sector.

"La idea no es una monumental y gran sede sino tener un eje, un núcleo, que nos permita coordinar, optimizar y utilizar las capacidades que cada país tiene en materia de defensa", dijo entonces Espinosa en rueda de prensa.

Amorin apuntó que se pretende desarrollar un pensamiento suramericano y "quizá una doctrina en algún momento" que responda a las necesidades de la región.

"Lo esencial es una escuela que se concentre en problemas que son los nuestros, no condicionado por problemas que no son nuestros", dijo en la rueda de prensa el ministro brasileño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024