Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Papa Benedicto XVI celebra la tradicional misa de Gallo

El sumo pontífice celebra por sexto año consecutivo la clásica ceremonia religiosa de Nochebuena. Esta mañana le había enviado un mensaje a los británicos: "Dios siempre es fiel a sus promesas y nos sorprende en la forma en que las cumple"
(DIARIOC, 24/12/2010) Benedicto XVI celebra la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano, la sexta de su pontificado, que de nuevo oficia dos horas antes de la medianoche, para evitar que se fatigue debido su edad, 83 años, y que mañana tiene que oficiar los ritos de Navidad.

En una noche lluviosa y desapacible, el pontífice oficia la misa en la que la Iglesia desde la noche de los tiempos conmemora el nacimiento de Jesús.
A la Misa del Gallo asisten miles de personas que desde varias horas antes llenan el templo vaticano.


El rito comezó con las kalendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, que ha sido cantado al principio de la misa, en latín, por un cantor de la Capilla Sixtina. La basílica vaticana luce como en sus mejores galas y una imagen del Niño Jesús preside la ceremonia.
Esta misa del Gallo trae a la memoria lo ocurrido el pasado año, cuando una mujer, la ítalo-suiza Susanna Maiolo, de 25 años, saltó una valla del interior de la basílica vaticana cuando el Papa se dirigía hacia el altar mayor y lo arrojó al suelo, así como al cardenal Roger Etchegaray, que caminaba a su lado y se rompió el fémur.

El mensaje a los británicos
El Papa Benedicto XVI afirmó que Dios "siempre es fiel a sus promesas", pero que suele "sorprender" por su forma de cumplirlas, en un mensaje radial de Navidad difundido esta mañana por la BBC.

"Estoy feliz por tener la oportunidad de saludarlos de nuevo y de saludar a los oyentes ahora que nos disponemos a celebrar el nacimiento de Cristo", declaró el Papa en este mensaje grabado el miércoles en Roma, difundido tres meses después de su histórica visita en Gran Bretaña.

"Dios siempre es fiel a sus promesas y nos sorprende a menudo en la forma en que las cumple", afirmó el jefe de la Iglesia católica.

Benedicto XVI tomó como ejemplo el hecho de que "los hijos de Israel esperaban (...) al mesías que Dios les había prometido y lo imaginaban como un gran dirigente que los liberaría de la dominación extranjera", en la época en que la Tierra Santa formaba parte del Imperio Romano.

"Pero Dios les sorprendió porque fue un niño, Jesús, quien vino a salvarlos", agregó.

El Sumo Pontífice concluyó su mensaje deseando "una feliz Navidad" a los oyentes.

El Papa realizó hace tres meses una visita a Gran Bretaña, la primera de un jefe de la Iglesia católica a este país desde el cisma anglicano desde el siglo XVI.

Benedicto XVI se expresó en el programa matinal de Radio 4, una de las emisoras de la BBC, en la sección Pensamiento del día, que da la palabra durante unos tres minutos a personalidades de religiones diferentes o a creyentes.

Según el director de la emisora, Gwyneth Williams, se trata del primer texto del Papa escrito especialmente para un programa de radio.

La intervención de Benedicto XVI fue criticada por el presidente de la Sociedad Secular Nacional británica, Terry Sanderson, que señaló que "después del martilleo de la BBC durante la visita del Papa", la difusión de este mensaje "demuestra la obsesión de esta compañía por la religión, pese a que la población es en su mayoría indiferente".



Fuente: EFE

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024