Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PASTERAS

El intendente de Gualeguaychú dijo que los asambleístas “deberían acatar el fallo del Tribunal de La Haya”

Juan José Bahillo sostuvo que los ambientalistas tendrían que someterse a la sentencia de la Corte Internacional en el conflicto bilateral por la instalación de Botnia. Sin embargo, admitió la posibilidad que continúen las protestas, ya que se trata de “un reclamo justo”. Este jueves, Cristina recibirá por primera vez a sus representantes.
(DIARIOC, 10/02/2008) El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, señaló este domingo que los "asambleístas deberían acatar un fallo adverso de La Haya", aunque admitió la posibilidad de que los reclamos por la relocalización de Botnia puedan continuar, porque indicó, "es un reclamo justo".

"Este no es un tema que se esté discutiendo en Gualeguaychú", dijo el intendente local a Télam, al tiempo que indicó que en la hipótesis de un fallo adverso a la demanda presentada por la Argentina contra el estado uruguayo en La Haya por la violación del tratado bilateral, "los asambleístas deberían acatarlo".

"Esto no quiere decir que los asambleístas vayan a dejar de reclamar por la relocalización de Botnia", agregó Bahillo, quien consideró que la lucha que llevan adelante los ambientalistas contra el funcionamiento de la pastera finesa en Fray Bentos "es un reclamo justo".

Consultado acerca de si los ambientalistas deberían levantar el corte que mantienen desde hace más de 14 meses sobre el puente General San Martín , el intendente señaló: "yo creo que el fallo de La Haya saldrá por lo menos en un año, y habrá que ver si para ese momento el corte se mantiene".

Sin embargo, consideró que más allá del corte, los asambleístas "seguirán manifestándose en forma pacífica" contra la presencia de Botnia, porque "la lucha es por su relocalización".

Por último, el intendente señaló que aguarda con "gran expectativa" la reunión que mantendrá la Presidenta con una delegación de asambleístas, el próximo jueves en Casa de Gobierno, en la que espera, ratifique que el tema Botnia sigue siendo una causa nacional.

"No tengo ninguna duda que la Presidenta ratificará lo expresado por el ex mandatario (Néstor) Kirchner, cuando dijo que la relocalización de Botnia es una causa nacional; yo creo que va a seguir trabajando fuertemente en favor de esta causa", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024