Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AL QAEDA-BEN LADEN

Empire Earth 2

Doha, 23 de junio (Télam-SNI).- Osama Ben Laden y la mayoría de los dirigentes de la red Al Qaeda están vivos y planean nuevos atentados contra Estados Unidos, afirmó hoy el portavoz de dicha organización a la cadena de noticias qatarí Al Jazira.
Doha, 23 de junio (Télam-SNI).- Osama Ben Laden y la mayoría de los dirigentes de la red Al Qaeda están vivos y planean nuevos atentados contra Estados Unidos, afirmó hoy el portavoz de dicha organización a la cadena de noticias qatarí Al Jazira.

"Osama Ben Laden, así como Ayman Al Zawahiri (su segundo) y el mullah Mohammad Omar (líder del ex régimen Talibán de Afganistán) gozan de buena salud, contrariamente a los rumores que afirmaron que fueron muertos en Tora Bora", Afganistán, durante los ataques estadounidenses, declaró el portavoz de Al Qaeda, Suleimán Abu Ghaith, a la cadena de noticias de Qatar, Al Jazira.
"El mundo entero y los amigos de los mujahidines (combatientes) en el mundo musulmán tendrán en breve el placer de ver a Ben Laden en los canales de televisión", agregó Abu Ghaith.
Por otra parte, el vocero afirmó que el "98 por ciento de los dirigentes de Al Qaeda resultaron ilesos, sin verse afectados" por los bombardeos, y añadió que dicha organización lanzará nuevos ataques contra Estados Unidos.
"Estados Unidos debe prepararse y ajustarse los cinturones. Nosotros atacaremos allí donde no lo esperan", sostuvo Abu Ghaith.
Según el vocero, "la guerra contra Estados Unidos recién comienza". "Mientras Estados Unidos mantenga su política injusta contra los musulmanes, nosotros continuaremos atacándolo en todo el mundo (...) y poseemos los medios para llevar a cabo nuestras amenazas", agregó.
Suleimán Abu Ghaith anunció también que la red Al Qaeda cometió el atentado del pasado 11 de abril contra la sinagoga de la Ghriba en Yerba, Túnez.
Es la primera vez que un responsable tan importante de la red liderada por Ben Laden se atribuye este atentado, en el cual murieron 19 personas (14 alemanes, tres tunecinos, un Franco-tunecino y un francés), y 20 alemanes fueron heridos.
"Esta operación fue realizada por un joven de la organización Al Qaeda que no soportó ver como sus hermanos morían en Palestina mientras los judíos paseaban, se divertían y cumplían libremente sus ritos" en Túnez, indicó Abu Ghaith en una declaración registrada "recientemente", según Al Jazira.- (Télam-SNI)

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024