Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LOS COMICIOS SE CELEBRAN EL 9 DE MARZO

En el arranque de la campaña electoral, Zapatero pidió “sudar la camiseta”

El actual presidente le solicitó a sus partidarios realizar “el máximo esfuerzo” para retener el gobierno. Por su parte, su principal rival, Mariano Rajoy, dijo que se inicia el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean".
(DIARIOC, 22/02/2008)  Con un acto del gobernante Partido Socialista (PSOE) en Madrid y otro del opositor Partido Popular (PP) en Cádiz comenzó oficialmente en la en la noche del jueves española la campaña para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo.

"Es una campaña decisiva. Quiero que hagamos el máximo esfuerzo, que nos dejemos todo lo que tenemos, que sudemos la camiseta para ganar", manifestó ante sus seguidores el presidente del gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

"Pido el voto de aquellos que quieran que ganen el diálogo y la convivencia y que pierdan la intolerancia y la crispación", agregó Zapatero, según informó la agencia alemana dpa.

En Cádiz, en el sur del país, el aspirante del PP, Mariano Rajoy, afirmó ante sus militantes que él y su partido inician el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean".

Rajoy sostuvo que se trata de un "problema de sentido común" ya que, agregó, España necesita un gobierno que conozca los desafíos futuros y sepa cuáles son las necesidades de los españoles.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) inició su campaña también en Madrid.

En un acto celebrado en un antiguo matadero, el candidato Gaspar Llamazares, apeló al "voto valiente" para recuperar el próximo 9 de marzo los "sueños" de la izquierda, frente al bipartidismo del PP y del PSOE.

Llamazares dijo que su partido se identifica con el "puño cerrado de la izquierda, los rojos, los verdes y no con la "mano dura de la derecha" ni con la "mano en garra" de los socialistas.

Si bien las fuerzas políticas del país ya están inmersas desde hace semanas en una dura precampaña, es a partir de este viernes y hasta la medianoche del 7 de marzo que pueden legalmente pedir el voto de los electores.

El lema electoral escogido por los socialistas de Zapatero es "Con todas tus fuerzas", mientras que el del PP es "Con cabeza y corazón".

Las encuestas auguran que estas elecciones serán las más reñidas desde hace 15 años, ya que entre ambos partidos hay casi un empate técnico.

Según el más reciente sondeo del estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE aventaja al PP en apenas 1,5 puntos.

Si ése fuese el resultado de los comicios, ello supondría que los socialistas tendrían entre uno y diez diputados más que los conservadores.

En 2004, el PSOE superó al PP en 16 escaños.

Por ello generó una enorme expectativa el debate televisivo que enfrentará a Zapatero y Rajoy el próximo lunes, el primero de este tipo desde 1993, cuando hubo un cara a cara entre el entonces jefe de gobierno, el socialista Felipe González, y el aspirante conservador, José María Aznar, quien llegaría al poder tres años después, en las elecciones anticipadas de 1996.

El duelo por televisión del próximo lunes, al que seguirá otro una semana después, podría ser decisivo para esta cita en las urnas, ya que entre el electorado hay todavía un 30 por ciento de indecisos.(Telam)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024