Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encapuchados disparan y queman dos colectivos en una universidad

Encapuchados a bordo de motocicletas ingresaron hoy en instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, donde dispararon armas de fuego y quemaron dos ómnibus, en el contexto de las protestas que docentes, trabajadores no docentes y alumnos universitarios llevan adelante desde fines del mes pasado.
"Entraron disparando por la plaza del rectorado dos encapuchados", afirmó el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, y Elexis Guerra, empleado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), aseguró que ocho enmascarados lo obligaron a bajarse del colectivo que conducía y lo quemaron.

"Me dijeron que se lo iban a llevar, por más que les dije que no se lo llevaran, que yo trabajo con eso, igual se lo llevaron; llegaron unos hombres empistolados y se llevaron el autobús y lo quemaron", describió Guerra, entrevistado por el canal Globovisión.

A Guerra lo despojaron del ómnibus frente a la plaza del rectorado de la UCV, adonde había llegado acompañando desde el barrio Hoyo de la Puerta a los 15 docentes y no docentes que llegaron este mediodía a Caracas a pie desde Barquisimeto -capital del estado Lara, a 400 kilómetros-, de donde partieron hace 10 días.

Según Globovisión, uno de los micros fue quemado en la puerta Tamanaco, que comunica a la Ciudad Universitaria con la céntrica plaza Venezuela, y el otro, en la plaza cubierta de la UCV.

Los incendios fueron controlados por bomberos metropolitanos que llegaron enseguida a la sede universitaria junto a efectivos policiales.

En tanto, tres estudiantes y un empleado administrativo de la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, cumplieron 10 días en huelga de hambre, y dos estudiantes de la UPEL, en Maracay, completaron ocho días en idéntica medida, mientras otros tres alumnos de la primera abandonaron la protesta por presentar problemas de salud.

Paralelamente, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) bloquearon el distribuidor de autopistas Hoyo de la Puerta, en Caracas, y docentes y alumnos de las tres universidades públicas del estado Guayana hicieron una caravana por las calles de Puerto Ordaz.

Asimismo, profesores y estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) realizaron una "cadena humana" en San Cristóbal, capital del estado Táchira, y alumnos de la Universidad de Oriente (UDO) tomaron la sede de la facultad de Ciencias de la Salud en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Desde el 30 de mayo, con diversas medidas de fuerza, docentes, trabajadores no docentes y alumnos de las universidades reclaman aumentos de sueldos, de las becas estudiantiles y del presupuesto para el sector.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024