Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

PREMIOS OSCAR

Los Cohen se llevaron todo

"Sin lugar para los débiles" obtuvo cuatro estatuillas. Joel y Ethan se alzaron con los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.
(DIARIOC, 25/02/2008) El trhiller "Sin lugar para los débiles", dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen y que aún no se estrenó en la Argentina, fue la gran ganadora de la 80a. entrega de los premios que se realizó anoche en el Teatro Kodak en Los Angeles, al conseguir 4 estatuillas.

Los hermanos Coen se alzaron con los Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Javier Bardem y Mejor Guión Adaptado.

El filme está basado en un libro de Corman McCarthy, que narra como un cazador ex combatiente de Vietnam descubre una gran cantidad de dinero, propiedad de capos narcos, y es perseguido por un asesino psicópata a cargo del español Javier Bardem.

La premiación se inició con la entrega de otros premios y el sorpresivo triunfo de "Bourne, el ultimátum", que obtuvo tres Oscars en rubros técnicos y dejó con las ganas de más estatuillas a "Sin lugar..." y "Petróleo Sangriento", que tenían ocho nominaciones cada una.

La fiesta tuvo la particularidad de que el español Bardem, los británicos Tilda Swinton y Daniel Day Lewis, junto a la francesa Mario Cotillard se quedaron con las estatuillas a los mejores roles, relegando a los candidatos estadounidenses.

Sobre el final de la noche, la previsibilidad ganó al teatro Kodak, pero también el tiempo de premiar a aquellos que siguen sorprendiendo con su talento como Daniel Day-Lewis que ganó el Oscar a Mejor Actor por su rol de un petrolero ambicioso y sin escrúpulos en "Petroleo Sangriento", dirigida por el imprevisible Paul Thomas Anderson.

Como un reflejo fiel de la crisis producida por la larga huelga de guionistas, la jornada se torno lluviosa y obligó a los organizadores a colocar un techo de acrílico a lo largo de la alfombra roja, que semejaba una carpa.

La 80a. entrega de las estatuillas doradas y el Teatro se abrieron para los dos auditores de la contadora multinacional PriceWaterhouseCoopers que en sendos maletines negros llevan los sobres con los nombres de los ganadores, ingresaran primero.

Los contadores Rick Rosas y Brad Oltmanns son las dos únicas personas que saben los nombres de cada uno de los triunfadores en las 24 categorías, luego de realizar un conteo de 5.829 votos de la Academia estadounidense.

Tras el ingreso de todas las celebridades, la gala arrancó con imágenes de un montaje en los que aparecían estrellas del celuloide del pasado y de la actualidad, y dio paso al presentador y humorista Jon Stewart.

Stewart abrió la ceremonia con un monólogo en el que hizo referencias la larga huelga de guionistas, la temática de los filmes y menciones a la campaña electoral que se realiza en Estados Unidos.

Mientras que la orquesta estuvo dirigida por el veterano y experto Bill Conti, realizador de innumerables y conocidas bandas de sonido.

El primer premio lo presentaron los actores Steve Carrel y Anne Hattaway que representaran a Maxwell Smart ya la agente 99 en la nueva versión fílmica del "Super Agente 86".

Estos actores le entregaron el Oscar a la Mejor Película Animada a la exitosa cinta "Ratatouille", que dirigió Brad Bird sobre una ratita cocinera.

Mezclados con categorías técnicas y homenajes comenzaron a surgir los premios más importantes y la primer entrega trajo buenas noticias para al mundo latino ya que Javier Bardem gano el premio a Mejor Actor de Reparto por "Sin lugar para los débiles", de los hermanos Joel y Ethan Coen.

"Es un gran honor para mí y gracias a los Coen por estar lo suficientemente locos para darme un papel así a mi, un loco", dijo Bardem, luego de recibir el premio.

Visiblemente emocionado, Bardem comenzó a hablar en español para dedicar el premio a su madre, Pilar Bardem, y a "los cómicos de España que han traído la dignidad a todos los trabajadores de nuestro país".

La entrega de premios, mostraba la aparición del trhiller "Bourne, el ultimátum" como ganadora de 3 premios, superando inicialmente a "Petróleo Sangriento" y a "Sin lugar para los débiles", que tenían 8 nominaciones.

Los hermanos Coen mostraron sus caras cuando ganaron el Oscar a Mejor Guión Adaptado y mostraron su espíritu ácido y crítico al afirmar que "sólo adaptamos buenas novelas, somos muy selectivos y creo que de eso depende este premio".

La referencia era clara para "No country for old man", una amarga novela del talentoso Corman McCarthy, que acaba de editar "La carretera", un apocalíptico libro que también será llevado a
la pantalla grande.

Más tarde, la androgina pero talentosa británica Tilda Swinton ganó anoche el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película "Michael Clayton", que dirigió George Clooney.

Swinton gano su primer Oscar por personificar a la odiosa y agresiva ejecutiva Karen Crowder en el filme sobre los conflictos éticos entre abogados.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando la frágil actriz francesa Marion Cotillard ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel como la gran cantante Edith Piaf en el filme "La vie en Rose".

El galardón para mejor filme extranjero fue para la austriaca "The Counterfeiters", que narra como los nazis obligaban a los detenidos en campos de concentración a falsificar dinero para destruir las economías de otros países.

La nota conflictiva de la premiación se produjo cuando Tom Hanks le dio el paso a soldados estadounidenses destinados en Bagdad presentaron a los nominados a Mejor corto documental, obtenido por "Freehald".

El filme sobre el embarazo de una adolescente "La joven vida de Juno" mostró el espíritu redentor de Hollywood cuando la ex stripper Diablo Cody, luciendo un vestido de animal print leopardo y con tatuajes, ganó el premio a Mejor Guión Original.

Para el final llegó la "hora Coen" y los hermanos se alzaron con los premios a Mejor Guión Adaptado, Película y Director, una racha que sólo interrumpió Day-Lewis para alzarse con su segundo Oscar a Mejor Actor por "Petróleo Sangriento", la otra gran candidata.

“Sin lugar para los débiles”, la mejor película


"Sin lugar para los débiles" se convirtió anoche en la gran ganadora de los Oscar al recibir los premios a la mejor película, director (compartido por los hermanos Joel y Ethan Coen), actor de reparto (Javier Bardem) y guión adaptado.

La cinta, que contaba con un total de ocho nominaciones, logró imponerse en la categoría de mejor película a "Expiación, deseo y pecado", "La joven vida de Juno", "Michael Clayton" y "Petróleo sangriento".

En su último trabajo, los hermanos Coen vuelven a la América profunda y el cine negro con el que despuntaron en "Fargo".

Basada en la novela homónima de Corman McCarthy, "Sin lugar para los débiles" ("No Country for Old Men") habla de violencia, pero también del miedo, el absurdo, la codicia e, incluso, los principios, aunque sean los de un psicópata.

Los estadounidenses, que ya tenían un Oscar como guionistas, no habían sido distinguidos hasta anoche por su trabajo como realizadores.

Hace casi una década, estuvieron a punto de conseguir el máximo galardón de Hollywood con "Fargo", que optaba a siete premios, pero acabó llevándose dos: el de mejor intérprete femenina para Frances McDormand y el de guionistas que fue para ambos hermanos.

Desde que hace más de dos décadas irrumpieran en la escena con "Simplemente sangre" (1984), que se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, el cine de estos hermanos se ha caracterizado principalmente por crecer al margen de los grandes
estudios aunque pronto contó con su complicidad.

Tras "Educando a Arizona", con Nicolas Cage como protagonista, se hicieron con la Palma de Oro en Cannes por "Barton Fink", un prestigio que les permitió seguir dando muestras de buen cine como "Fargo" o "El gran Lebwosky". Todas, sin embargo llevan la inconfundible firma de los Coen: su peculiar sentido del humor.

En "Sin lugar para los débiles", de nuevo un maletín lleno de dinero desata la violencia en moteles, carreteras y establecimientos de segunda perdidos en el desierto de la frontera con México.(Telam)

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: