Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

Mubarak resiste: "No voy a aceptar a que nos impongan cosas desde afuera"

El presidente de Egipto reiteró en cadena nacional que continuará en el poder hasta septiembre, fecha en la que se realizarán las elecciones. Una vez más indicó que no será candidato a la reelección y criticó a los países que exigen su salida
(DIARIOC, 10/02/2011)Hosni Mubarak puso fin hoy a todos los rumores con un mensaje a través de cadena nacional. Pese a las especulaciones previas y a los deseos de los países occidentales, el mandatario reiteró que continuará en el poder hasta septiembre, fecha en la que se realizarán las próximas elecciones.

Asimismo, aunque está transfiriendo poderes y responsabilidades al vivepresidente Omar Suleiman, permanecerá en su lugar.

Una vez más el líder egipcio indicó que no pretende presentarse a las elecciones y le prometió "a los jóvenes" que garantizará que aquellas personas que causaron incidentes en los últimos días sean juzgadas.

El mensaje fue seguido por miles de personas desde la plaza Tahrir, que se habían concentrado para celebrar una eventual salida de Mubarak del poder.

Lejos de ello, el presidente dijo que sabe "como resolver la crisis" y le envió un mensaje a los Estados Unidos y otros países que exigen su salida: "No vamos a aceptar a que nos impongan cosas desde afuera", sin importar la fuente o la justificación.

"Sigo en el poder, pero no por intereses personales", agregó el mandatario en un mensaje que fue transmitido al mundo por la cadena de televisión oficial de El Cairo.

?
Mubarak dijo que su respuesta era a la voz del pueblo y a sus demandas que no pueden ser evadidas. Es por eso que se comprometió a cumplir todas las promesas genuinamente.

"Los errores existen en todos lados pero es importante admitirlos", dijo.

Es por eso que permanecerá en el poder con todas las garantías y responsabilidades para reestablecer el país de la crisis y cumplir con la supremacía de la constitución y la estabilidad de la sociedad satisfaciendo sus necesidades con absoluta veracidad y responsabilidad.

También se comprometió para llevar a su país paso a paso para transferirlo a una realidad concreta y asegurar la propia construcción de un diálogo internacional juntos con todas las fuerzas políticas.  

En tanto ofreció la creación de dos comitivas de jurados competentes, transparentes y profesionales, trabajando en los artículos 76, 77, 88, 93, 189 en adición al 179.

La prioridad será restaurar la economía y la confianza, el cambio no puede dar marcha atrás.

"Egipto está pasando por momentos duros" dijo el presidente y admitió sentir dolor al escuchar lo que decían los hombres de su país.

"Yo he dedicado mi vida a este país (...) Egipto es sobretodo y continuará siendo el país q es con su bandera, desde sus comienzos y hasta su final será un país noble y yo no abandonaré este país hasta que me entierren aquí". (Infobae)

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes