Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MEDIO ORIENTE

Mueren cuatro policías palestinos en una incursión militar israelí en Hebrón

Cuatro policías murieron hoy tras una incursión militar israelí en Hebrón, Cisjordania, al tiempo que el líder paletino, Yasser Arafat, anunció el llamado a elecciones para enero de 2003, pese al rechazo de los grupos radicales al planteo del presidente estadounidense, George W.Bush.
Jerusalén, 25 de junio (Télam-SNI).- Cuatro policías murieron hoy tras una incursión militar israelí en Hebrón, Cisjordania, al tiempo que el líder paletino, Yasser Arafat, anunció el llamado a elecciones para enero de 2003, pese al rechazo de los grupos radicales al planteo del presidente estadounidense, George W.Bush.

Los policías palestinos Ashraf Deib, Jaled al Tmizi, Mohammed Abu Awad y un oficial de seguridad, Mohammed al Awawdeh, murieron cuando soldados israelíes dispararon contra el edificio de la gobernación palestina en Hebrón, indicaron fuentes palestinas.
Además, por lo menos otros cinco palestinos resultaron heridos durante esta ofensiva, aunque sólo uno fue hospitalizado, según las fuentes.
Por su parte, cerca de 150 policías palestinos que se encontraban en el recinto, donde se sitúan también los servicios de seguridad, fueron detenidos por las tropas israelíes, entre ellos el director de los servicios de inteligencia palestinos en Hebrón, Nizam al Jaabari, indicaron fuentes de la seguridad palestina.
Varias decenas de tanques y blindados israelíes penetraron en Hebrón e impusieron el toque de queda, al tiempo que otra columna de vehículos militares de Israel entró en la vecina localidad de Dura.

Por otro lado, el presidente de la ANP, Yasser Arafat, confirmó que las elecciones presidenciales y legislativas tendrán lugar en enero y las municipales en marzo, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Dominique de Villepin, luego de reunirse con el líder palestino.
Sin embargo, las organizaciones radicales palestinas Hamas y Jihad Islámico rechazaronel discurso sobre Medio Oriente emitido por el presidente estadounidense, George W. Bush, quien condicionó su apoyo al proceso de paz en la región a la renovación de las autoridades palestinas.
"Bush dijo en inglés lo que Sharon dice en hebreo y habló de parte de Sharon",dijeron miembros de esas organizaciones. (Télam-SNI).


(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024