Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Multitudinaria marcha en Egipto en apoyo al presidente Mursi

La calles de la ciudad capital de El Cairo se encuentran ganadas por miles de manifestantes islamistas que se movilizan en apoyo al mandatario.
La calles de la ciudad capital de El Cairo se encuentran ganadas por miles de manifestantes islamistas que se movilizan en apoyo al presidente Mohamed Mursi.

La marcha se realiza con un fuerte operativo policial, ya que la oposición egipcia también llamó a concentrarse.

El gobernante Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, convocó junto a sus aliados islamistas a una "sentada indefinida" para contrarrestar las movilizaciones anti-Mursi que saldrán a las calles de Egipto el próximo domingo, cuando se cumpla el primer aniversario de su mandato.

La concentración islamista, que ya reunió a cientos de miles de personas el pasado viernes en el mismo lugar, el barrio de Ciudad Naserha, se denomina "Legitimidad es una línea roja", ya que los seguidores de Mursi consideran que los llamamientos a su renuncia son anticonstitucionales.

Los organizadores de la protesta instalaron un escenario cerca de la entrada principal de la mezquita Rabiaa al Adauiya y levantaron una decena de tiendas de campaña en torno al templo, según informa la agencia de noticias EFE.

Por su parte, la campaña "Tamarrud" (Rebelión), que asegura haber recogido más de 15 millones de firmas que piden la renuncia de Mursi y la convocatoria de comicios anticipados, llamó a los egipcios a manifestarse desde hoy en Tahrir.

Ante los temores por un rebrote de la violencia el próximo domingo, las autoridades egipcias cerraron con bloques de cemento las entradas al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, en el este de El Cairo, informa la agencia oficial egipcia Mena.

Según el PLJ, un miembro de los Hermanos Musulmanes murió anoche por disparos de opositores en un ataque contra una oficina del grupo en la localidad Zagazig, en el delta del Nilo.

También en las últimas horas los grupos revolucionarios y juveniles instalaron carpas en los alrededores de la sede presidencial, y lo mismo sucedió en la emblemática plaza Tahrir, los dos lugares que más manifestantes acogerán dentro de dos días.

"Tamarrud" anunció esta semana, junto a varios partidos y movimientos de la oposición, la creación del llamado Frente del 30 de Junio, que tiene el objetivo de fijar una hoja de ruta para el país cuando Mursi, según esperan, dimita.

El frente apela a un periodo de transición no superior a los seis meses, en los que el presidente del Tribunal Constitucional asumirá la jefatura de Estado provisional, una personalidad de la revolución encabezará un gobierno de unidad nacional, y una comisión de expertos redactará una nueva Constitución.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024