Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PALESTINA

Palestinos piden ayuda al G8 para reactivar el proceso de paz con Israel

Los palestinos pidieron este viernes ayuda al Grupo de los Ocho (G8) para reactivar el proceso de paz con Israel, un día después de que la Unión Europea discrepara con Estados Unidos por su plan de apartar a Yasser Arafat de las conversaciones de paz.
Ramallah, 28 de junio (Télam-SNI).- Los palestinos pidieron este viernes ayuda al Grupo de los Ocho (G8) para reactivar el proceso de paz con Israel, un día después de que la Unión Europea discrepara con Estados Unidos por su plan de apartar a Yasser Arafat de las conversaciones de paz.

En una declaración, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió al G8, que finalizó ayer un encuentro de dos días en Canadá, la rápida aplicación del Plan Tenet y Mitchell para un alto el fuego.
También reclamó la pronta reanudación de negociaciones de paz con Israel, y que el alto el fuego sea supervisado por observadores internacionales.
La cúpula dirigente de la ANP propuso además negociaciones de paz con Israel en base a los resultados alcanzados hace dos años en Camp David, París, Sharm el Sheij y Taba.
El pueblo palestino "quiere la paz", dice el texto de la ANP enviado al G8, formado por Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Rusia.
Por su parte, en Hebrón, Cisjordania, las fuerzas israelíes mantuvieron el sitio del cuartel general palestino de esa ciudad, pese a un intento de mediación.
En tanto, el líder espiritual del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, Ahmed Yassin, participó hoy en una manifestación en Gaza, pese a estar sometido a arresto domiciliario.Yassin, que se desplaza en silla de ruedas, estaba instalado en una jeep y rodeado por seis escoltas armados que avanzaban a pie en la manifestación.
Unas 1.000 personas participaron en la marcha por el centro de Gaza, entre ellos militantes de Hamas, de la Jihad Islámica y de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al Fatah, el movimiento deArafat. Estos tres grupos perpetraron numerosos atentados suicidas contra Israel en los últimos meses.
En el frente diplomático, Israel consideró que se había entendido en la reciente cumbre del G8 sus argumentos para alejar del poder a Arafat, pese a que Canadá, Rusia y los países europeos no respaldaron el llamado del presidente estadounidense, George W. Bush, a marginar al líder palestino.(Télam-SNI).-


(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024