Catamarca
Sabado 27 de Noviembre de 2021
Buscar:

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA

Proponen al Teatro San Martín como sede del juicio por Cromañón

Un grupo de familiares de víctimas del incendio en el boliche de Once, llevará la idea a la Corte Suprema. La medida responde a la imposibilidad de concretarlo en los tribunales federales de Comodoro Py y en el Palacio de Justicia.
(DIARIOC, 12/02/2008) Un grupo de familiares de víctimas del incendio de la disco "República de Cromañón" propondrá a la Corte Suprema que el juicio oral por la tragedia se lleve a cabo en el teatro San Martín de la Capital Federal, ante la imposibilidad de concretarlo en los tribunales federales de Comodoro Py y en el Palacio de Justicia.

Así lo informaron este martes a Télam fuentes vinculadas al expediente, quienes explicaron que la sala en la que se desarrolló el juicio por la voladura de la AMIA, en Comodoro Py 2002, estará ocupada con debates orales y públicos relacionados con violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

En cuanto a la sala de audiencias de la Corte Suprema, ubicada en la planta baja de Talcahuano 550, donde se llevó a cabo el histórico juicio a las juntas militares, resulta pequeña para la gran cantidad de imputados y letrados que deberán estar presentes en las audiencias.

Lo mismo sucede con un salón del mismo edificio en el que se juzgó a empresarios de locales bailables y bomberos, un desprendimiento de la "causa Cromañón", que cuenta con dimensiones insuficientes como para albergar a las partes.

La alternativa del San Martín, según los voceros, reúne los requisitos de amplitud, comodidad y seguridad, a la vez que permitiría la colocación de pantallas para seguir las instancias del juicio y la presencia de medios de comunicación.

Las mismas fuentes informaron a Télam que en dos allanamientos realizados el jueves pasado y ayer en el hotel "Central Park", contiguo a lo que fuera el recinto de la discoteca incendiada en diciembre de 2004, por lo que murieron 194 pesonas, se halló documentación que probaría la relación comercial entre Omar Chabán y los responsables de "Lagarto S.A.", dueña de ambos locales.(Telam)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-11-2021 VISA EEUU | El Consulado de Estados Unidos reanuda los servicios de visas que requieren entrevista
14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos