Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INVESTIGACION

Rechazan la eximición de prisión para el intendente de Pinamar

La Justicia de Dolores desestimó el pedido de la defensa de Roberto Porretti, aunque el jefe comunal seguirá libre tras haberla apelado. Su secretario de Gobierno, Aldo Leonian, también fue arrestado este mediodía, acusados de extorsión y cohecho.
(DIARIOC, 12/02/2008) La Justicia de Dolores rechazó hoy el pedido de eximición de prisión presentado por el intendente de Pinamar, Roberto Porretti, acusado de extorsión, aunque el funcionario seguirá libre tras haberla apelado, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Rafael De Vito.

La denegatoria al pedido de eximición de prisión le fue transmitida al titular del cuerpo deliberativo de Pinamar por el fiscal general de Dolores, Luis Defellito, luego de que Porretti se trasladara hasta esa localidad para ser indagado por la jueza interviniente en la causa.

A pedido de la fiscal María Fernanda Hachamann, la Justicia de Dolores había ordenado hoy la detención de Porretti y del secretario de Gobierno de Pinamar, Aldo Leonian, acusados de "extorsión" en perjuicio de, al menos, un local comercial del balneario.

Leonian fue efectivamente detenido, pero representantes de legales de Porretti presentaron un pedido de eximición de prisión que dejó en suspenso el arresto, hasta que la Justicia resolviera su aceptación o rechazo.

Finalmente, en horas de la tarde se conoció la denegatoria al pedido de la defensa de Porretti, quien presentó otro escrito a la Cámara de Apelaciones, quien deberá confirmar o revocar el pedido de la fiscalía.

No obstante, mañana se reunirá el Concejo Deliberante de Pinamar para determinar la actitud a seguir, dijo De Vito. El presidente del HCD, como primer concejal del Frente para la Victoria, la misma fuerza por la cual Porretti fue elegido en las últimas elecciones, sería quien asuma el Ejecutivo comunal si el intendente es desplazado de esa función como consecuencia de la acusación penal en su contra.

De Vito también dijo que se ha conformado "una comisión investigadora" para determinar el alcance de los hechos que se le imputan a Porretti y a Leonian.

Entre los elementos de prueba que deberá analizar la justicia para determinar la culpabilidad o inocencia de los imputados figuran fotos, videos y escuchas telefónicas, indicaron fuentes judiciales.(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024