Catamarca
Sabado 27 de Febrero de 2021
Buscar:

Hoy se realiza el peritaje de ADN a la muestra de "la Hiena"

El ADN del boxeador será cotejado hoy con las muestras que le extrajeron la noche en que fue detenido tras provocar el accidente en el que murió una chica embarazada en Mar del Plata, para constatar si la sangre y orina analizadas eran de él. Los resultados se conocerán por la tarde.
Fuentes judiciales informaron que la pericia será realizada desde las 9 en la Asesoría Pericial de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ubicada en calle 41 entre 119 y 120, de la ciudad de La Plata.

El estudio estará a cargo de la perito oficial Ana María Lojo, pero tanto la familia de la víctima, Yamila González, como la defensa de Barrios aportarán peritos de parte.

Los voceros adelantaron que los resultados de este cotejo recién se conocerán en horas de la tarde.

Este procedimiento fue pedido por la familia de Yamila, la joven embarazada que murió a raíz del choque, después de poner en duda que las muestras de sangre y orina utilizadas para saber si Barrios había ingerido alcohol o drogas fueran de él.

Es que sobre las muestras del boxeador cuestionadas se hicieron estudios de alcoholemia y toxicológicos dispuestos por la fiscal marplatense María Teresa Martínez Ruiz, que arrojaron resultado negativo, es decir, que Barrios no estaba borracho ni drogado al momento del accidente.

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio marplatense de La Perla, cuando chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, embistió a González y su madre cuando cruzaban la calle.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas. Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días.


Fuente: Télam


(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
06-12-2019 Narcotráfico: Catamarca–Tucumán | Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos
25-11-2019 Efectúan en Catamarca el registro de tres inmuebles y secuestran estupefacientes, dólares y pesos argentinos
10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: