Catamarca
Domingo 17 de Octubre de 2021
Buscar:

Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis

Con respecto al hallazgo de frascos (sin dosis en su interior) de vacunas contra la Covid-19 en el marco de un procedimiento por infracción de la Ley de estupefacientes, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que, de manera interna, se están llevando a cabo las actuaciones correspondientes.
(06/07/2021)

Los frascos corresponden a las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, pero no contenían ninguna dosis de la vacuna.

La directora provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, explicó que el día de ayer se presentó en el lugar del allanamiento, junto a la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, “para constatar la presencia efectiva de estos frascos que no contenían dosis  y, en virtud de ello, se inició una investigación administrativa interna, a los fines de establecer responsabilidades en el hecho. También se tratará de establecer la razón por la que esta persona, una Auxiliar de Enfermería que cumplía funciones como vacunadora en el Nodo Predio Ferial, ha incumplido con los protocolos de descarte establecidos por el Ministerio, una vez que las vacunas han sido aplicadas”.

El procedimiento interno de investigación, “es el mismo que se aplica para cualquier empleado público que incumple las normas del Estatuto del Empleado Público. Se inicia una investigación, se adjuntan las pruebas, luego el agente efectúa el descargo correspondiente y se meritúa la sanción en función de la gravedad de la falta cometida”, remarcó Fullana.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa