Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid

Estados Unidos celebra la llegada a Argentina hoy de 3,5 millones de vacunas Moderna donadas al pueblo argentino para ayudar a frenar la propagación del virus COVID-19.
(17/07/2021)

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, asistió a la ceremonia por el arribo de las vacunas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, junto al Jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el Subsecretario de Estrategia de Salud, Juan Manuel Castelli, y la Secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado.

"La pandemia no conoce fronteras, por lo que es esencial que trabajemos juntos para combatir al virus de manera global. Nuestra colaboración en la distribución de vacunas es esencial para lograr la recuperación en todo el mundo", dijo la Encargada de Negocios celebrando la llegada de la donación. “Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial. Cuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto".  

Por otra parte, Estados Unidos ha donado 2.000 millones de dólares a la alianza Gavi para COVAX, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas de las Naciones Unidas, lo que convierte a Estados Unidos en el país que más contribuye a este importante esfuerzo multilateral.

Asimismo, el Presidente Biden anunció en junio que Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuirlas en países de ingresos bajos y medios bajos. El G7 comprometió 500 millones de dosis adicionales, ampliando esta donación a mil millones.  

A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de COVID-19.

(Se ha leido 2390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024