Información
Servicios
Extras
Suplementos

Brizuela del Moral recibió a representantes de las Confederaciones Sudamericana y Argentina de Básquet
01-09-2004

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió el saludo esta mañana de autoridades de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CSBB) y de la Confederación Argentina de este deporte (CABB) quienes llegaron acompañados por el secretario de Estado del Deporte, Genaro Collantes.
También estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena.
Los representantes de las organismos deportivos mencionados llegaron para saludar al mandatario provincial y anunciarle que se acondicionará la cancha del Polideportivo capital para ser subsede del Campeonato Sudamericano de cadetes de Básquetbol, que se realizará en el mes del 17 al 21 de octubre en Argentina.
Collantes, indicó que Iván Dobuk, Tesorero de la CSBB y Simón Bepsel secretario General de la CABB, llegaron para ver el estado de la cancha principal del Polideportivo, donde se va a desarrollar el evento, que encabezará el técnico Rubén Magnano, flamante campeón olímpico en Atenas.
“Le informamos al gobernador cuales son los plazos para que el piso flotante nuevo esté en condiciones de ser utilizado y él nos respondió que tenemos todo el apoyo para llevar adelante los trabajos resaltando la importancia para Catamarca que se realicen eventos de esta magnitud”, señaló el funcionario.
El acontecimiento es organizado por la CSBB y cuenta, en este caso con el apoyo de la CABB y ya se han confirmado la presencia de ocho seleccionados sudamericanos, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, “las autoridades que nos visitan aprobaron la cancha, e indicaron los aspectos que debemos mejorar y no habrá inconvenientes con los plazos de la obra”, afirmó.
Asimismo, destacó que este torneo viene bien luego de la actuación de la selección argentina en las Olimpíadas en Atenas y para la provincia “será muy importante” ya que será una vidriera no solo del país, sino de la región y de todos los países que van a participar.
Además, “este torneo será significante para nuestros chicos ya que van a poder disfrutar de jóvenes valores que integran la selección argentina dirigida por Magnano”, enfatizó Collantes.
En cuanto a las obras que se realizarán en el Polideportivo aparte de la construcción del piso flotante, dijo que se revisarán y acondicionarán todas las parte deterioradas como el techo y otros aspectos que hacen a la seguridad del espectador en los que tendrá intervención la Federación Catamarqueña de la especialidad.