Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Información Local
La Secretaria de Estado de Turismo realizará el Taller de Instrucción sobre el proyecto denominado: “Estructuración producto turístico: Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle”, en marco del Programa de Turismo Religioso que plantea el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Catamarca 2024.
CONVOCATORIA PARA ARTISTAS CATAMARQUEÑOS
Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura recuerda que, hasta el próximo viernes 3 de mayo, se recibirán las propuestas de los artistas catamarqueños interesados en integrar la cartelera de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a realizarse del 12 al 21 de Julio de 2013.

Información Local
En la mañana de hoy el Ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso, realizó la entrega de indumentaria para todos los empleados del área.
CULTURA ASUMIRÁ EL GASTO DE TRASLADO DE LAS OBRAS DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS
Información Local
La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los artistas plásticos catamarqueños y de la región del NOA la convocatoria realizada por el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy para participar del Premio Salón Regional “Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

Información Local
Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el día de mañana viernes 29 de junio a las 11 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de La Rioja se presentara mediante conferencia de prensa la 42da Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Información Local
La propuesta de la Provincia de Catamarca, impulsada a través de la Secretaría de Cultura, de rendir homenaje al arquitecto italiano Luis Caravati en el marco de la 38° Feria Internacional del Libro fue muy bien recibida por el público que se acercó al acto oficial de Catamarca, concretado el viernes por la tarde en el salón José Hernández del predio de La Rural.

Información Local
Representantes de distintas áreas del gobierno provincial se interiorizaron ayer de detalles del pre-Mercado de Industrias Culturales del NOA que se realizará en Tucumán a fines de mayo y acordaron cooperar desde sus respectivas áreas en el fomento y fortalecimiento de las industrias culturales de la provincia.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo informa a los empleados de la comuna que desde el pasado jueves se encuentra acreditado los fondos correspondientes para el cobro del doble salario.

Información Local
La Secretaria de Estado de Turismo Natalia Ponferrada junto al Intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián presentaron la XXI edición de la Feria de Puna que se desarrollara entre el 16 y el 19 de febrero de 2012 en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Información Local

Información Local
La actriz se había teñido de rubio para interpretar su papel en El Elegido pero ahora volvió a su color natural y lo lució en una campaña de ropa interior

Información Local
Fiestas patronales en honor a San Roque, en la parroquia ubicada en La Chacarita, ciudad capital, bajo la consigna de la Misión Diocesana Permanente: “De habitantes a ciudadanos”.

Información Local
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón se trasladó esta semana al departamento Tinogasta, junto a funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería con el fin de efectivizar la entrega de diversos insumos vitícolas a pequeños productores del lugar.

Información Local
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, defendió la implementación del proyecto de 82 por ciento móvil al sector pasivo, entendiendo que no sólo no se beneficia a los actuales jubilados sino también a aquellos trabajadores en actividad y que al momento de jubilarse podrán acceder a este beneficio.

Información Local
Este jueves lo anunció el Intendente Perea. Estará destinado a personas de escasos recursos, sobre lo cual la Dirección de Salud y Acción Social del Municipio trabajó elaborando un informe que contempla alrededor de 700 familias del departamento que están en una situación más complicada, que recibirán el beneficio.

Información Local
La Pastoral Juvenil Diocesana invita a participar de la Santa Misa de envío de los jóvenes que viajarán a Madrid (España), para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, junto al Santo Padre Benedicto XVI.
INCORPORAN LA ANTIGRIPAL, ANTINEUMOCÓCICA Y (VPH)
Información Local
El Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud continúa con las capacitaciones a las Áreas Programáticas sobre la Introducción de Nuevas Vacunas al Calendario Nacional. En la oportunidad, este taller fue dictado en el Hospital de Belén con gran convocatoria de asistentes.

Información Local
La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del organismo que corresponda, se realice el estudio de factibilidad técnica y económica conducente a la construcción del nuevo edificio para el funcionamiento del Polimodal Nº 53 de Villa El Alto, perteneciente al departamento El Alto. La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Miguel Angel Arévalo.
CORTE PARA HOY MIÉRCOLES 3
Información Local
EDECAT S.A. comunica que hoy miércoles 3 de agosto de 2011 entre las 8:00 y 12:00 se registrará un corte de energía en el Distribuidor El Poncho 13,2 KV, solicitado por la Dirección Provincial de Infraestructura Energética a fin de realizar trabajos de izado de estructuras dobles y simples de Hormigón Armado en la intersección de avenidas Los Terebintos y Choya.
DESDE LA PRÓXIMA SEMANA
Información Local
Desde el 4 de agosto, el puesto de venta móvil recorrerá localidades del interior provincial ofreciendo el kilo de filet de merluza a 15 pesos y rebozado a 18 pesos. En la capital, el móvil llegará el día 12.

Información Local
El Administrador del IPV manifestó que Nación no cumplió con lo previsto en los Convenios y que el informe del Ministerio de Planificación Federal no se ajusta a la realidad.

Información Local
El ministro de Educación, Mario Perna, se encuentra reunido con el bloque de senadores del Frente Cívico y Social. Lo hace junto a la subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez y la subsecretaria de Planeamiento, Lucía Martínez.

Información Local
La dirección Provincial de Administración del ministerio de Gobierno y Justicia comunica que el pago del Plan Provincial de Empleo Transitorio-Rezagados correspondiente al mes de mayo de 2011 se efectivizará de la siguiente manera:

Información Local
Tras una excelente temporada veraniega en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, con el Show ¨QV4 TV¨, este exitoso grupo no para y sigue creciendo. Así llega a nuestra provincia, a presentarse en el Cine Teatro Catamarca, el sábado 2 de julio a las 22 Hs. con el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura.

Información Local
Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración, que insta a que el Gobierno Nacional arbitre los medios necesario al fin de solucionar en la provincia la escases de combustible.

Información Local
EDECAT S.A. comunica que a partir de hoy jueves 23 hasta el domingo 26 de junio de 2011 se procederá al corte de calle en equina de calles Rivadavia y República para realizar trabajos en la Obra: “Construcción de Línea Media Tensión Subterránea 13,2 KV - Nexo Casa de Gobierno – Edificio Huasi IV”.

Información Local
El sábado próximo, desde las 8, en el Predio Ferial Catamarca, se realizará el 1º Encuentro de Inclusión Digital en el Aula, destinado a todos los docentes de los distintos niveles educativos. El Encuentro cuenta con Resolución Ministerial y apunta a promover la implementación en el aula del Modelo 1 a 1 que propone el Programa Conectar Igualdad.

Información Local
En la mañana de hoy, a las 09:40 se tomó conocimiento en la Comisaría Departamental de Santa María, sobre el suicidio de un hombre en la localidad de Loro Huasi.

Información Local
La subsecretaria de Educación, licenciaada Cristina Sosa de Narváez, detalló la actividad de los establecimientos escolares que están afectados hoy por la realización de las elecciones para la renovación de autoridades provinciales.
La Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) realizará la tercera Jornada "Felicidad hasta los Cien", donde profesionales de la salud desarrollarán conclusiones y aportes de recursos innovadores para vivir bien hasta el fin de la vida.
JUSTA DEL SABER
Información Local
Numerosos jóvenes de diferentes instituciones escolares de trece departamentos de la provincia, se hicieron presentes para participar de la instancia provincial en la justa del saber Provincial a nivel polimodal.
PAISAJE DE CATAMARCA
Información Local
Polo Giménez, nombre artístico de Rodolfo Lauro María Giménez, (1904-1969), fue un compositor y pianista, intérprete de música folklórica de Argentina, identificado con las provincias de Córdoba donde se crió y Catamarca, donde vivió de adulto.
10 DE NOVIEMBRE
Información Local
El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

Información Local
Derramó nitrato de amonio, una sustancia que se usa para hacer explosivos.

Información Local
EROSION DE LA BIODIVERSIDAD
Según los especialistas, la acción humana está acabando con las especies. Sin embargo creen que aún es posible generar actividades que permitan salvarlos.
SOCIEDAD
El planeta más grande del sistema solar, brillará hoy en su máximo acercamiento a la Tierra, a unos 602 millones de kilómetros. Para aquellos que quieran ver el fenómeno más detalladamente, los telescopios del Planetario estarán disponibles en forma gratuita.
Microsoft lanzará en setiembre el Zune HD, la nueva versión de su reproductor de música digital Zune, rival del iPod de Apple. Equipado con una pantalla táctil, conexión internet Wi-fi y un receptor de radio de alta definición, estará disponible en EE.UU. desde el 15 de septiembre.
Gibson, un gran danés considerado por el libro Guinnes de récords como el perro más alto del mundo, murió de cáncer en Sacramento, informó su veterinario. Tenía siete años.
Un tratamiento por catéter de cierre de orejuela izquierda -una estructura de la aurícula cardíaca-, para prevenir las complicaciones que le ocasiona la arritmia a un paciente anticoagulado, fue realizado por primera vez en Argentina, por un equipo de cirujanos en la ciudad de Córdoba.
SOCIEDAD
Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, brillará mañAna en su máximo acercamiento a la Tierra, a unos 602 millones de kilómetros, por lo cual podrá observarse a simple vista o a través de los telescopios del Planetario, abierto al público en forma gratuita.
ALERTA NACIONAL
Por ahora se vende solo en España pero no descartan que pueda llegar muy pronto a la Argentina. Hace algunas horas el Instituto de Consumo de Extremadura advierte de la presencia de un silbato de plástico infantil en mercados y ferias artesanales que puede provocar asfixia y que ha causado el ingreso hospitalario de un niño en Cáceres como consecuencia de su ingesta.
Los miembros del clan artístico los Carabajal, inauguraron la casa-museo de la familia en Santiago del Estero, en el marco de eventos que se realizarán durante una semana en recordación a la abuela María Luisa Carabajal, denominada "Madre de la Chacarera".
Alrededor de 700 personas despidieron en Fortín Mercedes los restos del beato Ceferino Namuncurá, en el comienzo de su traslado hacia la localidad neuquina de San Ignacio, donde está asentada la familia mapuche del "santito indio".
MAÑANA 1 DE AGOSTO
Información Local
El 1 de agosto es el día en que se le rinde culto a la Madre Tierra, Pachamama o Mama Pacha. Sin duda, esta fecha tiene un importante significado para las culturas que nos precedieron en todo el ámbito americano. A veces, uno se pregunta, si fue una casualidad la coincidencia de respeto y amor hacia la Madre Tierra, en distintos tradiciones de originarios o aborígenes que poblaron el suelo americano.
NERUDA-LIBRO
La hija de Pablo Neruda y la primera esposa del poeta, María Antonia Hagenaaer, que fueron escamoteadas en la historia afectiva del poeta donde sobresalen los nombres de Delia del Carril y Matilde Urrutia, configuran el núcleo del reciente libro de Bernardo Reyes, "El enigma de Malva Marina".
LA DEPREDACION DE LOS MARES
Así lo reveló un informe realizado, entre otros, por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés). Son unas 38 millones de toneladas de pescado que se extraen cada año en los océanos del planeta.
LA ESTACIÓN MÁS MELANCÓLICA
Información Local
Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza y la temperatura comienza a ser un poco fría.
Catamarca
Información Local
Catamarca
Información Local
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024