Información
Servicios
Extras
Suplementos

Entregaron 30 viviendas en Londres - Belén
11-09-2004

El Gobierno entregó ayer, 30 viviendas en la localidad de Londres, en el departamento Belén, a través de un acto presidido por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Previo al acto de entrega de llaves a los adjudicatarios, el mandatario provincial fue recibido por el intendente local, Gilberto Santillán, en la sede de la comuna, desde donde la comitiva oficial se dirigió hacia el conjunto habitacional. Acompañaron al Gobernador, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli; el senador departamental, Humberto Mercado, el intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos; la directora la UPE Vivienda, Nuri Paz y demás funcionarios provinciales.

“El anhelo más grande”

Al hacer uso de la palabra, Brizuela del Moral dijo en Londres que “una casa es la obra que más nos llega al corazón y se constituye en el anhelo más grande de un ser humano y el más apreciado después de la vida”.
El jefe de Estado provincial, resaltó el reconocimiento que efectuó la Nación a Catamarca en torno a la aprobación de la documentación presentada para la construcción de las 2000 nuevas viviendas, con lo cual ya podrá convocarse a licitación pública el 1° de Octubre por 60 millones de pesos. Los respectivos barrios, terminarán de construirse en 2005.
“Catamarca es modelo en el país por el orden financiero que viene manteniendo en la administración de los recursos, ya sea los provenientes del FONAVI, los nacionales y del tesoro provincial. Estamos calificados por el Gobierno nacional como la segunda provincia del país en gestión y eficiencia en cuanto a los tiempos de tramitación, construcción y calidad de viviendas, todo fruto de un trabajo en equipo que posibilitará la ejecución de 10.000 unidades durante esta gestión de Gobierno”.
La adjudicataria, Laura Sánchez, fue la responsable de agradecer la entrega de las viviendas en nombre de los demás vecinos, manifestando que las nuevas unidades habitacionales “vienen a brindar una mejor calidad de vida para que seamos partícipes en poder sacar adelante nuestro pueblo”.
Por su parte, Paroli resaltó el trabajo mancomunado que realiza el Gobierno junto a todos los intendentes, para llegar a satisfacer la demanda habitacional y valoró la política en materia de vivienda que encara el Estado nacional, que alcanza en gran medida a Catamarca, ya que “el presidente (Néstor) Kirchner es consciente de las necesidades de cada provincia”. Y prometió: “”La demanda de vivienda será saldada durante esta gestión de Gobierno”.
Luego de pedirle paciencia a los postulantes hasta que la solución llegue a todos, Paroli insistió en “el sentido de solidaridad de las familias que ya se vieron beneficiadas con la adjudicación de su vivienda, con el pago de las cuotas, ya que esta actitud permitirá la retroalimentación del circuito financiero con lo que otros vecinos también podrán beneficiarse”.