Información
Servicios
Extras
Suplementos

Brizuela del Moral dispuso la ejecución de un Programa de refuerzo alimentario
18-11-2004

El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, se refirió a los "supuestos" casos de desnutrición en un departamento provincial diciendo que el "tema de los chicos con problemas de nutrición, puede tener distintos niveles y grados, es un problema que preocupa no solo al gobierno de Catamarca sino al Nacional".
En tanto, manifestó que en la jornada de ayer dispuso que el ministerio de Salud, y la secretaria de Desarrollo Social ejecuten un programa de asistencia directa a quienes está afectado por este tema. Asimismo, explicó que cada familia que tenga este problema "va a recibir una cuota extra de acuerdo a las recomendaciones del médico que atienda a ese niño o familia para que pueda llevar no sólo alimentos, sino también vitaminas y de ser necesarios medicamentos, con nombre, apellido, documento de identidad y tiene que ser distribuido por Acción Social en forma directa para que no haya problemas de falta de tiempo en el envío de estos elementos", aseguró.
Respecto a las estadísticas dadas a conocer, el Jefe del Ejecutivo, dijo que hay que tomarlas con "cuidado" y dio el ejemplo que en Fray Mamerto Esquiú hay más de 600 niños, 60 fueron controlados por personal de la posta sanitaria "de los cuáles 23 mostraban signos de desnutrición, es decir un poco menos de peso lo que no significa que estaban enfermos ni que era grave". 
Con la implementación de este nuevo programa, el Gobernador dijo que "se cubrirá una necesidad y se va a solucionar un problema que era a veces la llegada de los elementos nutricionales a destiempo".
Asimismo, aclaró que demandará un "poco de tiempo" su implementación ya que se debe hacer un padrón único y luego ya no se "hablará de bolsón sino, de una encomienda con nombre y apellido para cada chico que necesite estos productos".
En este sentido, aseguró que ayer tomó el primer contacto con los ministros para analiza el tiempo necesario de su implementación.