Información
Servicios
Extras
Suplementos

El Gobernador participó de la firma de contratos por 2000 viviendas
25-11-2004

El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, participo esta tarde de la ceremonia, donde se firmaron los contratos para la construcción de 2000 viviendas en Catamarca con una inversión de 60 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Sur de la Casa de Gobierno y fue presidida por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Catamarca, Eduardo Brizuela Del Moral; los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y del Interior, Aní­bal Fernández y el secretario de Obras Públicas, José López.

En su discurso, Brizuela de Moral, aseguró que los programas de viviendas darán trabajo a 12.000 personas en forma directa e indirecta además de solucionar el problema de habitacional.

En tanto destacó, que “para muchos de habitantes especialmente del Norte Grande, la vivienda construida por el estado es la única opción para contar con techo propio debido a los bajos ingresos”.

Brizuela del Moral, consideró que los distintos programas habitacionales el monto de inversión en Catamarca para el 2004 y 2005, significan 127 millones de pesos con fondos provenientes de programas federales, FONAVI y del Tesoro provincial, que permitirán dar solución a 6.554 familias.

Asimismo, destacó el aporte de la Cámara de la Construcción de Catamarca y de la seccional de la UOCRA que “aportaron al éxito del programa de viviendas y obra pública y a la consolidación del crecimiento económico de Catamarca y del paí­s”.

En cuanto al terremoto producido el pasado 7 de septiembre en Catamarca, el mandatario provincial, agradeció al Gobierno Nacional y al esfuerzo propio y solidario de los catamarqueños y expresó que “estamos superando los daños ocasionados por el terremoto”, al tiempo que aprovechó la ocasión solicitar a las autoridades nacionales en la medida de lo posible se concrete el resto del apoyo solicitado.

En otro tramo de su alocución, invitó al Presidente a Catamarca para participar en la inauguración del primer barrio del Programa Federal de Solidaridad Habitacional.

También destacó la actitud de Kirchner para con un gobierno de distinto signo polí­tico y calificó como “equitativa y no discriminatoria, se trata de gesto que ennoblece a quien lo hace y enaltece a quien lo recibe”, finalizó.