Información
Servicios
Extras
Suplementos

Gobernador entregó viviendas e inspeccionó obras en Pomí n
09-07-2006

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió anoche los actos por el cual se procedió a la entrega de 32 unidades habitacionales en el departamento de Pomán, distribuidos en 20 viviendas en la Villa de Pomán y 12 en la localidad de Siján. Además procedió a la inspección de una serie de obras que se desarrollan en esa jurisdicción.
El mandatario catamarqueño estuvo acompañado por funcionarios del área de la Vivienda, encabezados por el ingeniero Raúl Paroli, el titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales, el senador departamental, Daniel Saadi, el intendente de Pomán,. Francisco Gordillo, el delegado de Siján, Marcos Palavecino, entre otros.
Concretamente, se tratan de dos complejos habitacionales, uno de 20 y el otro de 12 unidades, que se encuentran encuadrados dentro de la operatoria que se instrumenta en forma conjunta entre Gobierno nacional y provincia. se tratan de casas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavaderos, con una superficie cubierta de 44 m2.
En la oportunidad, Brizuela del Moral aseguró que en la actualidad se llevan a cabo cerca de 12.000 viviendas, entre entregadas, en ejecución y en proceso de licitación. "Pero al final de esta gestión vamos a alcanzar un total de 16.000 viviendas, lo que será una cifra record en la provincia, ya que 14.000 casas se han construido en 50 años, mientras que nosotros vamos a cristalizar 16.000 unidades en tan solo cuatro años", expresó el mandatario al tiempo que aseguró que "al final de mi gestión deseo sanear el déficit histórico que posee la provincia en materia de demanda habitacional, lo que a esta altura es un desafí­o tranquilamente cristalizable".
Asimismo, el mandatario aseguró que en Pomán ya se han ejecutado 250 viviendas, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. "Recientemente, la provincia ha licitado 110 viviendas, de las cuales 80 son para Pomán", explicó.
El mandatario junto al intendente Gordillo firmaron un convenio por el cual se dispone, a través del Instituto provincial de la Vivienda, de un crédito de 400.000 pesos destinado al municipio, para la ejecución de 20 unidades habitacionales destinadas a familias de escasos recursos, con un plazo de ejecución de doce meses.
La postura expuesta por el Gobernador fue apoyada por Paroli, quien aseguró que es un "orgullo" para esta gestión llevar adelante "esta particular y fuerte polí­tica habitacionales, de la cual participan el Gobierno, los municipios y el sector privado". "A los que hoy no han podido acceder a una vivienda, se les pide paciencia, porque este Gobierno lleva adelante una agresiva polí­tica habitacional y que es orgullo para los catamarqueños".
Por su parte, el Intendente Gordillo destacó el apoyo gubernamental y aseguró que Pomí n puede mostrarse como un claro ejemplo del desarrollo que la provincia de Catamarca viene exponiendo en los últimos años". "No tenemos duda que nuestra comunidad seré el eje y el punto de partida para la nueva Catamarca", agregó.
Por último, el Gobernador entregó indumentaria deportiva a diferentes clubes de fútbol del departamento Pomán en un acto desarrollado en el Club Santa Rosa de Siján.

Inspección de obras y de La Cébila

Durante su estadí­a en Pomán, el Gobernador inspeccionó en terreno el avance de las obras que se ejecutan sobre Ruta provincial Nº 25, en el tramo que une la Villa de Pomán con la localidad de Colana, en una longitud de 3.800 metros.

De acuerdo a lo explicado por el titular de Vialidad al mandatario catamarqueño, esta obra estarí­a culminada en el mes de octubre, con una inversión cercana a 1.400.000 pesos. "Esta obra posibilitará continuar uniendo el mapa de la provincia, posibilitando ejes de crecimiento en la provincia, tales como turismo", indicó Brizuela del Moral al tiempo que aseguró que en el presupuesto 2007 se incluirá la obra vial consistente en unir las localidad de Colana con Mutquí­n.
A ello, Brizuela del Moral sumó el anunció de la pavimentación de 900 metros urbanos en la Villa de Pomán, como la inminente firma de un convenio tendiente a la cristalización en forma efectiva de la construcción de la escuela en la localidad de La Cienaga.
Previo al arribo a Pomán , el Gobernador inspeccionó también los trabajos que se ejecutan en La Cuesta de la Cébila, mostrándose conforme con el avance de las obras y su posible habitación en el mes de octubre.