Información
Servicios
Extras
Suplementos

Brizuela del Moral entregó otras 50 viviendas en el norte de la Capital
04-01-2007

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, un nuevo acto en el sector norte de la ciudad Capital, donde procedió a la entrega de un nuevo complejo habitacional de cincuenta unidades y que se constituyó en el primer barrio entregado en este 2007.

En la oportunidad, el Gobernador estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.

En esta oportunidad, se trata de un barrio de cincuenta viviendas consistente en unidades con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro de la licitación Nº 78/04 correspondiente al Programa Solidaridad Habitacional. A ello, se suma la entrega de plantas frutales a los beneficiarios por parte del coordinador Saúl Saragusti, de la Subsecretarí­a del Ambiente.

En su discurso, Brizuela del Moral se comprometió a continuar con esta polí­tica y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales í­ndices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

Asimismo, adelantó que se trabaja en programas habitacionales tendientes a dar respuestas a aquellos sectores de la sociedad que no poseen los recursos necesarios para poder acceder a una vivienda FONAVI.

Por su parte y tras brindar detalles de este complejo habitacional, el titular de la Secretarí­a de Vivienda, Raúl Paroli, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en la materia en todo el ámbito de la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, que se encuentran ya construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance es positivo”.

Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de las mencionadas obras.