Información
Servicios
Extras
Suplementos

Brizuela del Moral entregó 50 viviendas en el sur de la Capital
15-02-2007

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, encabezó, esta tarde, el acto por el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cincuenta unidades, ubicado en el sector sur de la ciudad Capital.

El mandatario provincial estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.

Dicho complejo habitacional corresponde a la Licitación Nº 81/04 y consiste en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional.

El mandatario provincial destacó la polí­tica que en materia habitacional se haya encarando la presente gestión gubernamental, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder “superar ampliamente las expectativas sobre construcción de viviendas que tení­amos, debido a que de las diez mil anunciadas en campaña al término de la gestión, seguramente, estaremos oscilando en las 16.000 viviendas construidas y entregadas”.

En su alocución, Brizuela del Moral recordó que, hace aproximadamente un mes atrás, en oportunidad de la entrega de un complejo habitacional en el sur de esta ciudad, se anunció que todo barrio FONAVI que se construya en el futuro va a contar con pavimento. “De esta manera -agregó-, ayudamos a los intendentes y, por su parte, le brindamos una mejor calidad de vida a los beneficiarios de la unidades”, remarcó al tiempo que aseguró que “en aquellos barrios ya entregados estudiaremos la posibilidad llevar este servicio también”.

En la oportunidad, aseguró que sumadas a estas unidades, se tiene previsto la entrega de otros cupos de unidades habitacionales en forma inmediata, en tanto que se prevé la ejecución en este departamento y en el interior catamarqueño. “Se trata de una tapa histórica que vive la provincia en materia habitacional”, señaló Brizuela del Moral.

Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta polí­tica habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales í­ndices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

Por otro lado, brindó un detalles de las diferentes obras y acciones generadas por el Gobierno provincial, entre las cuales se destacan las hosterí­as que se construyen en el interior provincial al igual que la reparación de escuelas y el afianzamiento de la producción, como “sucede en el tema de la aceituna de mesa, donde una empresa está por incorporar trescientos empleados nuevos”. “También se han incorporados los haberes en la administración de la pública como también  en el sector salud y en docentes”, concluyó.

 

Balance positivo

 

En tanto el intendente Ricardo Guzmán, destacó la entrega de estas unidades y que viene a integrarse al conglomerado urbano de la Capital.

Por su parte y tras brindar detalles de este complejo habitacional en particular, el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, que se hayan construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance es positivo”. Y agregó: “Se trabaja sin distinción polí­tica, o sea en beneficio de todos y cada uno de los catamarqueños que viven en este suelo”.

Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de obras, y la entrega de plantas a los beneficiarios de las viviendas.
Â