Información
Servicios
Extras
Suplementos

Brizuela del Moral entregó nuevas viviendas en la Capital
12-04-2007

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto en el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cien unidades, ubicado en el sector norte de la Capital.

Se trata del complejo barrial perteneciente a la licitación Nº 114/04 y consiste en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional. Además y con el objeto de impulsar una rápida forestación, se procedió a la entrega de plantas de calle a cada adjudicatario por parte del coordinador Santos Saragusti, dependiente de la Subsecretarí­a del Ambiente.

El Gobernador estuvo acompañado por varios ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, el intendente Ricardo Guzmán y autoridades municipales, legisladores provinciales, adjudicatarios, e invitados especiales.

En la ocasión, el mandatario provincial efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la polí­tica que en materia habitacional se encara, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder superar las expectativas sobre construcción de viviendas que tení­amos, debido a que “de las diez mil viviendas anunciadas en la campaña electoral, al término de la gestión estaremos construyendo y entregando cerca de dieciséis mil unidades”. También destacó la pavimentación de los nuevos barrios a licitar por parte del IPV.

Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta polí­tica habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales í­ndices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “hay que rendir un homenaje a los niños, que son los principales beneficiados por estas nuevas casas, y quienes disfrutarán de un polideportivo que se ejecuta cerca de esta zona”.

Caracterí­sticas

Por su parte, la adjudicataria Daniela Romero agradeció al mandatario la concreción de la obra, la cual posibilitará contar con “el techo propio” a nuevos ciudadanos catamarqueños.

Por su parte, el titular de la Secretarí­a de Vivienda, Raúl Parolli, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, como las que se hayan siendo construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance de todo lo que venimos haciendo es altamente positivo”.

También considero que se trata de un momento inolvidable tanto para los adjudicatarios como para la gente del IPV, ya que se está satisfaciendo casi toda la demanda que en materia habitacional hay en Catamarca”. Y agregó: “Actualmente se están pavimentando 1.000 cuadras de barrios nuevos, lo que se suma a las cuatro mil viviendas que se ejecutan ahora y las seis mil que se hayan programadas para el 2008”.

Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de obras, entrega de plantas de calle a los beneficiarios de las viviendas por parte de la Subsecretarí­a del Ambiente y al sorteo de mobiliario por parte de la Secretaria de Estado de Desarrollo Social.