Información
Servicios
Extras
Suplementos

El Gobernador visitó Loma Negra
10-06-2004

Ayer, el gobernador Brizuela del Moral recorrió la fábrica cementera Loma Negra ubicada en el este catamarqueño. En la ocasión, el primer mandatario planteó la necesidad de profundizar el “compre catamarqueño” y comentó las diferentes obras que realizará la provincia en un breve tiempo.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y de Gobierno y Justicia, Juan Acuña y Raúl Cipitelli respectivamente, el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena y el coordinador provincial de Proveedores Mineros, Elder Rivero. También fue de la partida el intendente de Tapso, Jorge Coronel.

En la visita el Jefe de Estado, fue recibido por los directivos de la firma, Osvaldo Schutz (Director Comercial), José Luis Iacomella (Gerente de Planta Catamarca) y Leonardo Zitseshr (Asistente Técnico) quienes le mostraron a través de una presentación, características generales de la empresa y la incidencia de la misma en Catamarca.

“Hemos recibido la invitación de Loma Negra para visitar la planta” comentó Brizuela del Moral quien agregó que a pesar que él ya la conocía, “tenía ganas de hablar con ellos por el compre catamarqueño”.

En este sentido, el Gobernador afirmó que dialogó con los directivos de la empresa para comentarles las distintas obras que se llevarán a cabo en la provincia durante el presente año y plantear especialmente “el interés de la Cámara de la Construcción en comprar el cemento en la provincia. Lo que vamos hacer nosotros es juntar las partes”, afirmó.

Al ser consultado sobre el compromiso de la firma Loma Negra con la provincia, Brizuela del Mora informó que en semanas más la empresa estará en la capital de Catamarca brindando una capacitación para arquitectos, como así también mostrará cómo se trabaja con el hormigón armado a través de una capacitación que estará a cargo de expertos en esta materia.

Por otra parte, el primer mandatario comentó que en la reunión con la firma cementera, se habló sobre el barrio que se construyó “hace tiempo” entre el IPV y Loma Negra y que aún “no tiene un destino específico, entonces nuestra idea es otorgarlo a la intendencia de Tapso para darle una utilidad social en el corto plazo”.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, comentó que Loma Negra “es algo impactante es bueno todo conocer de cerca qué se hace a nivel productivo en la provincia”.

Mientras tanto, el coordinador provincial de Proveedores Mineros, Elder Rivero, dijo  la firma cementera compra cerca de “2 millones de pesos entre insumos y servicios en la provincia y que produce más del 50 por ciento del cemento que utiliza entre las grandes empresas mineras”.

Finalmente el director comercial de Loma Negra, Osvaldo Schutz, dijo que lo vio “al Gobernador muy entusiasmado con la cantidad de proyectos que tiene”.

Respecto a cómo trabaja al empresa a nivel nacional el ejecutivo dijo que “ a pesar de la caída que tuve el país en el 2001, llevamos dos años en recuperación, esperamos que este año se termine en 5.900.000 toneladas de cemento, debajo de las 7.300.000 que se vendían en el 97-98”.