Información
Servicios
Extras
Suplementos

Brizuela del Moral entregó 57 viviendas en el norte de la ciudad
14-06-2004

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió esta tarde el acto de entrega de 57 unidades habitacionales en el norte de la ciudad, al tiempo que aseguró que en un plazo de 30 días se iniciaran las obras correspondientes a la construcción de 2 mil unidades habitacionales en todo el ámbito provincial.

La ceremonia, que contó con la presencia del intendente capitalino Ricardo Guzmán y funcionarios provinciales, se desarrolló en inmediaciones del barrio Hipódromo y con la asistencia de la totalidad de los beneficiarios a las nuevas viviendas e invitados especiales.

Tras la bendición de las obras por parte del párroco Víctor Villar, un adjudicatario agradeció al Gobierno la concreción de esta obra, la cual “permite consolidar nuestros sueños y esperanzas como familias”.

Luego, la titular de la UPE Vivienda, Nury Paz de Contreras, explicó que las unidades entregadas esta tarde corresponden al programa de viviendas progresivas y donde se procedió a “atender los casos más urgentes de demanda habitacional”. No obstante, solicitó el cumplimiento en el pago de la cuota mensual a los efectos de posibilitar la concreción de nuevas viviendas para familias que aún no pudieron acceder al techo propio.

Nuevas viviendas

Por su parte, el gobernador Brizuela del Moral se mostró “complacido” por la entrega de dichas unidades habitacionales, puesto que “ni hay salud, tampoco progreso, ni desarrollo personal sino se cuenta con una vivienda digna”.

Además y tras destacar el esfuerzo de la provincia al continuar con un plan intensivo en ejecución de viviendas, el mandatario provincial aseguró que actualmente existen en ejecución alrededor de 400 viviendas más en toda la provincia.

“A todo esto hay que sumarle que dentro de 30 días se iniciarían las primeras obras correspondientes a las 2.000 unidades previstas en un paquete que conforman 59 barrios, entregadas a otras tantas empresas locales y con la generación de aproximadamente 6.000 puestos de empleo directos”, indicó Brizuela del Moral al asegurar que “estas dos mil viviendas representan la obra más grande de este tipo en la historia de Catamarca”.

Por último y tras la entrega de las llaves a los adjudicatarios, se procedió al tradicional corte de cintas y posterior recorrido de obras por parte de las autoridades.