El Alejandro Magno que compondrá Leonardo DiCaprio será bisexual, según anunció el guionista del film que dirigirá Baz Lurhman, el mismo de Moulin Rouge, sobre el famoso conquistador macedonio.
De todos los proyectos sobre Alejandro Magno que andan dando vueltas, el que encabeza Leonardo DiCaprio es el más avanzado. El protagonista de La playa compondrá un personaje bisexual, por lo que tendrá escenas tanto con hombres como con mujeres.
El guionista Ted Tally explicó que "Alejandro Magno creía que tenía que rociar su amor por todas partes. Tuvo tres amantes hombres y hasta tuvo relaciones con un eunuco y con una amazona".
"Era un freak en el mejor sentido de la palabra", sintetizó el escritor del film que dirigirá Baz Luhrman (Moulin Rouge - Amor en rojo), quien ya trabajó con DiCaprio en Romeo y Julieta.
No será la primera vez que el joven actor tenga que poner el cuerpo para una escena homosexual. En 1995, y antes de la explosión de Titanic, protagonizó El fuego y la sombra, un film de Agnieszka Holland que muestra la tortuosa relación entre los escritores franceses Paul Verlaine y Arthur Rimbaud.
En cuanto al film sobre la figura de Alejandro Magno, estará basado en la trilogía de novelas del escritor italiano Valerio Manfredi, quien reconstruyó la historia del joven conquistador sólo vivió 33 años y extendió su poder por Grecia, Babilonia, Siria, Persia y otros reinos del Asia menor.