Entre el 29 y 31 de enero de 2004, en instalaciones del Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, se realizará el festival Nacional "El Fuerte de Andalgalá" 2004, conjuntamente con "El Fuertecito", que irá el 1º de febrero.
La presentación del evento se concretó esta mañana, en el salón "Exequiel Soria", y contó con la presencia de la directora de Cultura, Silvina Acevedo, además de integrantes de la comisión organizadora y de folkloristas.
Precisamente, el festival tendrá en su cartelera artística a: El Chaqueño Palavecino, Los Guaranies, Fuerza Argentina, Facundo Toro, Emilio Morales, Los Aimo, Los Castro, Tamara Castro, Los 4 de Salta, Los hermanos Castro, Raly Barrionuevo, Sangre Argentina, Amboé, Cololo Macedo, así como artistas locales y regionales, y humoristas.
La organización estará a cargo de la Municipalidad de Andalgalá, Hospital Provincial de Andalgalá, Asociación de Artesanos, Asociación Diabéticos de Andalgalá, Cámara de Turismo, Club Deportivo Malli, Academia de Danzas, Cooperadora Escolares y Club Deporte Motor Andalgalá, entre otros.