El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, recibió ayer la visita protocolar de representantes de la empresa Olivares de Pomán, que estuvo encabezada por su presidente, Ing. Alejandro Ganzábal.
En la oportunidad, los visitantes informaron al primer mandatario provincial sobre aspectos de la firma que inició sus actividades en el año 1997 y cuya primera plantación se realizó en el 1998.
Al respecto, el ingeniero Horacio Fernández Méndez explicó que la empresa "da trabajo a 60 personas en forma permanente y tiene 630 hectáreas ya plantadas que están ingresando en producción", adelantando que "en el 2004 se inaugura la planta de producción de aceite de oliva".
Asimismo, detalló que dentro de las 630 hectáreas "200 tienen certificación de producto orgánico, eso significa que el aceite que se obtendrá una característica y un precio diferencial en los mercados internacionales" agregando que "hay mas de 500.000 plantas desde fines del año pasado".
También participaron del encuentro, el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y el gerente de Olivares de Pomán, CPN Miguel Biond.