También estuvieron presentes, el Intendente de Abra Pampa Ariel Machaca, ministros provinciales y vecinos del lugar.
El Polideportivo posee una extensión de 12,5 hectáreas y contará con una cancha de fútbol de piso sintético, vestuarios con duchas, una gran pista de atletismo, una cancha de paddle, dos canchas para usos múltiples de vóley, hándbol, basquetbol y una pista de patinaje. También contará con un enorme parrillero público para el uso de toda la localidad, y un espacio recreativo para niños menores de 12 años.
Resulta importante destacar que el Anfiteatro, para actividades culturales, folclóricas y sociales de toda la comunidad tendrá capacidad para 2.000 personas. La obra presenta un avance en su totalidad del 90 % y el 100% de la obra en términos de hormigón ya esta echado. Trabajan en la misma más de 75 personas de las cuales 65 de ellas son abra pampeños.
Asimismo el Secretario Mayoral destacó la relación histórica de los pueblos de la puna con la actividad minera, y enfatizó que a diferencia de los sucesos de Metal Huasi, actualmente todos los proyectos mineros se realizan con sustentabilidad.