Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PREVIO A LAS ELIMINATORIAS

Más partidos para la Selección

El equipo albiceleste que dirige Alfio Basile enfrentará el 4 de junio a México en la ciudad estadounidense de San Diego y el día 8 de ese mes lo hará con Estados Unidos en Nueva York. El 26 de marzo jugará con Egipto en El Cairo.
(DIARIOC, 05/03/2008) La selección argentina de fútbol jugará dos partidos amistosos en junio próximo ante México y Estados Unidos.

El equipo albiceleste que dirige Alfio Basile se enfrentará el 4 de junio al de México en la ciudad estadounidense de San Diego y el día 8 de ese mes al de Estados Unidos en Nueva York.

"Argentina no quería jugar en esas fechas. La idea era hacerlo después del partido de las eliminatorias con Brasil el 18 de junio, ya que el viaje es fatigoso e inoportuno, pero la AFA respeta los contrato y más inoportuno era no cumplirlos", dijo Ernesto Cherquis Bialo, director de Medios y Comunicación de la AFA.

Los dos encuentros son organizados por la empresa rusa Renova, con la que la AFA tiene un contrato para que la selección argentina dispute 24 encuentros, de los cuales ya se jugaron cinco.

Los otros 17 partidos amistosos se disputarán hasta el 1 de agosto de 2011, por lo cual la AFA percibirá 18 millones de dólares, de los cuales ha embolsado la mitad.

Para los dos nuevos amistosos anunciados, Basile convocará a futbolistas de equipos del exterior. El día 10 de junio, tras el regreso a Buenos Aires, el equipo quedará concentrado para los choques con Ecuador y Brasil de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará el 14 en el estadio "Monumental" y cuatro días después en Belo Horizonte.

Argentina también jugará el día 26 de este mes un encuentro amistoso con Egipto en El Cairo, para el cual Basile convocará a los jugadores la semana próxima,entre los que estarían, Fernando Cavenaghi, Julio Cruz y Lisandro López.(Telam)

(Se ha leido 610 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024