Catamarca
Jueves 07 de Julio de 2022
Buscar:

Abren otra causa en la que se investiga un supuesto lavado de dinero de clientes del JP Morgan

La Justicia pidió informes a distintos organimos públicos sobre empresas y particulares denunciados como supuestos clientes del banco de inversión JP Morgan, en una nueva causa en la que se investiga la comisión del presunto delito de "lavado de dinero".
Los pedidos de informes fueron enviados a la AFIP, ANSES, Inspección General de Justicia, entre otros organismos, por el juez federal Sebastián Casanello, quien quedó a cargo de una nueva causa penal abierta a raíz de la aparición de nuevos clientes de JP Morgan sospechados de lavado de dinero, informaron a Télam fuentes judiciales.

Desde hace cinco años el juez federal Sergio Torres tiene a su cargo la primera causa abierta tras la confesión de un ex ejecutivo Hernán Arbizu, y en la cual se investiga a decenas de personas fisicas y empresas, entre ellas a la directora del diario Clarin, Ernestina Herrera de Noble, y a Héctor Magnetto, ejecutivo del grupo, entre otras personas.

El fiscal del caso, Guillermo Marijuán, realizó una ampliación del requerimiento de investigación a raíz de una publicación del diario Tiempo Argentino que dio cuenta de nuevos clientes sospechados, entre ellos las firmas Autopistas del Sol, Edenor, Petrobrás Argentina SA, Sideco, Dicasa, Nordelta y particulares como Juan Navarro Castex y Emilio Cárdenas.

Ante esta presentación de Marijuán, el juez Torres entendió que se estaba ante un hecho nuevo y abrió un nuevo expediente que fue enviado a sorteo, una decisión que no fue apelada por el fiscal y quedó firme.

En el sorteo la causa quedó radicada en el juzgado de Casanello, quien envió oficios en busca de operaciones e información societaria de las empresas mencionadas y los particulares que figuran como clientes del JP Morgan.

En la causa a cargo de Torres, se libraron exhortos a Suiza y Estados Unidos en busca de movimientos bancarios para sacar divisas del país por parte de empresas y particulares que integran un listado de más de 400 sospechosos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago