En este estudio, en el que han participado 145 mil viajeros, se les preguntó por las compañías aéreas más representativas y su valoración tanto global como en aspectos más concretos de la experiencia del viaje.
En los primeros puestos de las compañías aéreas mejor valoradas, aparecen KLM con una satisfacción en sus clientes del 85,20%, Lufthansa la sigue en segundo lugar gracias a un 78,91%.
Air Berlin se posiciona en la tercera posición del ránking con un 77,55%, seguida de Swiss (74,63%) y Air France y Alitalia, comparatiendo el quinto puesto con un índice de satisfacción del 74,36% respectivamente.
Luego se encuentran la portuguesa TAP con un 73,58%, Air Europa (73,13%), la española Iberia con un 68,97% en su haber, US Airways (68,25%) y Aerolíneas Argentinas que llega a sumar el 64,14% de agrado.
Por el contrario, en los últimos cuatro puestos, según los encuestados en este I Estudio, aparecen British Airways con índice de 63,85%, Vueling la sigue de cerca con el 63,62, Easyjet marca un 60,56% y, finalmente, Ryanair, cuyo porcentaje desciende ya al 54%.
En el caso de estas últimas, pesan aspectos como la gestión de tarifas de facturación de equipaje extra, la comodidad durante el vuelo o el espacio reservado para las piernas, que bajan de forma representativa la satisfacción final del cliente.
Pese a ser estas últimas las mejor valoradas en lo que a precio se refiere, otras variables más cercanas a la comodidad son las que hacen que descienda su nota final, indicó la revista.
Travelgenio es una agencia de viajes online fundada en 2010 en España por Mariano Pelizzari.
Con presencia en los principales países europeos, Travelgenio es una empresa especialista en vuelos, hoteles y coches de alquiler, que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional para consolidar su presencia Europea y tener presencia también en Latinoamérica.
Fuente: Télam