Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El BCRA lanza un operativo de emergencia para reforzar la distribución de billetes

Ante la fuerte demanda y las limitaciones en la producción en la Casa de la Moneda, la autoridad monetaria se dispondrá hasta el martes de un plan a nivel nacional para abastecer de divisas
(DIARIOC, 07/01/2011) El Banco Central dispuso un operativo especial de distribución de billetes durante el fin de semana, que tendrá como prioridad la atención de la demanda en el interior del país, afirmaron fuentes del organismo.

Según trascendió, el operativo se concentrará entre el viernes y el martes próximo, y pondrá especial énfasis en el abastecimiento hacia varias provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, entre otras.

Las fuentes consultadas explicaron que las dificultades para contar con billetes suficientes que se registran en diversas entidades obedecen a la confluencia de una fuerte demanda de papel moneda con limitaciones en la producción en la Casa de la Moneda.

En el mismo sentido se indicó que en los próximos arribarán al país nuevos billetes importados de Brasil. Trascendió que la semana próxima llegaría el remanente de billetes que el Central encargó a Brasil para suplir el faltante.

Se trataría de la segunda mitad de los 10 mil millones de pesos que debieron imprimirse en el país vecino.

No habrá nuevos billetes
El problema por la falta de billetes surgió en los días previos a las fiestas navideñas donde quedó en evidencia la escasez de numerario en cajeros automáticos y casas bancarias de todo el país.

Esto obligó a que muchos gobiernos provinciales y municipales tuvieran que postergar el pago de sueldos y aguinaldos de los empleados estatales.

Mientras tanto, desde el BCRA, se volvió a descartar la posibilidad de lanzar emisiones de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos. "Eso ni siquiera está en estudio", rubricó un portavoz de la autoridad monetaria.

Esta mañana, decenas de clientes protestaban en una sucursal bancaria de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, donde no podían retirar dinero por la falta de billetes.

Las personas exteriorizaban su malestar afuera de la entidad, sucursal del Banco Nación, donde se entregaban números a los discapacitados para ser atendidos, que tenían prioridad para el cobro.

En plena temporada, con la mayor cantidad de turistas en Mar del Plata y en fecha de cobro de salarios, los cajeros de los bancos resultan insuficientes y muchos se quedan sin dinero a las pocas horas, lo que provoca largas colas de casi cien metros en las entidades bancarias.

Muchos de los cajeros que se encuentran fuera de las entidades financieras, se encuentran fuera de funcionamiento.

La red Link del Banco Provincia es la más afectada ya que la mayoría de los trabajadores públicos de la ciudad, tanto municipales como provinciales cobran por ese sistema al igual que los jubilados.

En las demás redes no hay tantas colas pero no hay billetes de 100 pesos entregando los cajeros de 10 y 50 pesos.

En tanto, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional bonaerense, reclamó una "urgente solución a la escasez de billetes en los cajeros automáticos" y que "se arbitren los medios para que los trabajadores estatales puedan percibir sus haberes en forma normal".

El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia (FpV), anunció su decisión de rescindir los convenios que tiene el municipio con los bancos de la Provincia y Nación para el pago de sueldos a sus empleados municipales, como consecuencia del prolongado faltante de dinero en los cajeros automáticos de esas sucursales que impide a los trabajadores hacerse de sus sueldos y aguinaldo, pese a que la comuna depositó los fondos hace diez días. (Infobae)

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024