Catamarca
Lunes 21 de Octubre de 2019
Buscar:

El Parlamento Europeo pidió ofrecer soluciones alternativas a los desalojos de viviendas

El Parlamento Europeo pidió a los Estados miembros que se esfuercen por ofrecer soluciones en particular para los que están en "procesos de renegociación de deuda o dación en pago -el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, con lo que se liquida la deuda- para los deudores y las familias en situación de quiebra".
Los parlamentarios además, reclaman a los gobiernos medidas para "impedir que las familias desalojadas de sus viviendas tengan que seguir devolviendo sus créditos hipotecarios".

Estas reivindicaciones se incluyeron en una enmienda del informe sobre vivienda social que se aprobó por 318 votos a favor, 269 en contra y 52 abstenciones. La resolución no tiene carácter vinculante aunque supone una señal política dirigida a los gobiernos de la Unión Europea (UE).

La enmienda sólo recibió el apoyo de nueve eurodiputados del Partido Popular Europeo, ninguno de ellos español, y de todos los eurodiputados españoles presentes en la votación, a excepción de los ´populares´ y del representante de Convergència i Unió (CiU) -integrada por Convergència Democràtica de Catalunya, liberal y de centro-derecha, y la Unió Democràtica de Catalunya, democristiana- Salvador Sedó.

"La Comisión Europea -órgano ejecutivo de la UE que se encarga de proponer la legislación- y los Estados miembros, deben "abordar la solución del drama social que plantean los desalojos y la pérdida de la vivienda para los más afectados por la crisis económica y el desempleo". Además, el texto "recuerda que estos se producen en un contexto de grandes ayudas públicas destinadas al saneamiento del sistema financiero europeo".

Por esto, la Eurocámara pide que "la normativa europea sobre hipotecas incorpore prácticas que sean más favorables para los consumidores", según despacho de Europa Press.

Los eurodiputados solicitan además, a los Estados miembros, que garanticen a los ciudadanos el acceso a alquileres a precios moderados y defienden la creación de regímenes financieros específicos para los hogares más vulnerables en relación con los costos de la energía (como tarifación justa de la energía, ayudas específicas o integradas en otras ayudas sociales, prevención del impago de facturas y protección contra los cortes de suministro).

Finalmente, el informe pide a la Comisión Europea que elabore un marco común para fomentar la vivienda social en la UE, con una financiación suficiente procedente del presupuesto de la Unión para el periodo 2014-2020.

Fuente: Télam

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: