Buscar:

SALARIOS

La CGT oficial y patronales con la ministra Camaño

Un aumento salarial que rondaría los 100 pesos para el sector privado será debatido durante esta semana, en un segundo encuentro, por la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y representantes de la CGT oficial y asociaciones patronales.

Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- Un aumento salarial que rondaría los 100 pesos para el sector privado será debatido durante esta semana, en un segundo encuentro, por la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y representantes de la CGT oficial y asociaciones patronales.

Entre estas últimas se incluyen la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Cámara de la Construcción.
Camaño, en sintonía con la posición de los gremialistas, rechazó la idea de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) de que la suba de los haberes la pacte cada gremio con las empresas.
La ministra maneja la iniciativa de aumentar una suma fija para los trabajadores del sector privado que sería de 100 pesos, de los cuales según confiaron fuentes sindicales, "tres estarían destinados a las obras sociales y el aumento salarial, regiría a partir de julio".
Camaño aseguró que no va a "someter a los trabajadores a negociaciones colectivas sectoriales" y se inclinó, por la idea de "una suerte de paritaria general" para actualizar los salarios.- (Télam)


(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017