Por separado, bitcoin disfrutó de la demanda por la atracción de activos de riesgo en los mercados financieros tradicionales y el debilitamiento del dólar. Bitcoin se ha quedado un poco por debajo de todo el criptomercado desde el comienzo de la semana, bajando su participación al 40%.
Sin embargo, es demasiado pronto para decir que ha comenzado un nuevo repunte de las criptomonedas. El criptomercado permanece un 30% por debajo de sus picos a principios de noviembre y el crecimiento de la capitalización es desigual.
Curiosamente, el índice de miedo y codicia de criptomonedas perdió 1 punto a 21 durante la noche, a pesar del aumento de la capitalización de mercado. La subida de ayer no cobró fuerza al inicio de la jornada del jueves. Fijar por encima de $ 45K contra $ 43.5K ahora confirmaría la fuerza de los alcistas. Es razonable hablar de un rebote dentro del canal descendente hasta ese momento.
Si el dólar vuelve a crecer en el futuro más cercano, presionará a los mercados bursátiles. El mercado de criptomonedas, en estas circunstancias, corre el riesgo de volver a la baja, deteniendo el rebote y permaneciendo en un canal de tendencia bajista prolongado.
Deberíamos tener cuidado con un declive suave como este, ya que drena a los optimistas. Vimos un descenso similar en 2018 cuando la caída se volvió uniformemente suave en la segunda mitad del año, y una amplia gama de entusiastas de las criptomonedas cambiaron al modo de espera hasta mediados de 2020.
Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro