Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Los ministros europeos no acuerdan mecanismos para enfrentar la crisis

Los ministros de Economía de los veintisiete países que integran la Unión Europea (UE) no llegaron a un acuerdo -pese a una jornada maratonica de negociaciones que se prolongó hasta la madrugada- sobre cómo se afrontarán las pérdidas en épocas de crisis.
Si bien iban a gestionar una nueva directiva de reestructuración y quiebra de bancos que estableciera qué acreedores debían asumir esas pérdidas en futuras crisis bancarias, la reunión no dió sus frutos.

Por este motivo, el Ecofin celebrará una nueva reunión extraordinaria el próximo miércoles para tratar de cerrar un compromiso antes del Consejo Europeo del 27 y 28 de junio, en el que está previsto dar un nuevo impulso a la unión bancaria, indicó Europa Press.

El objetivo de esta norma es que en el futuro sean los accionistas y los acreedores, y no los contribuyentes, los que paguen quiebras bancarias, y evitar fiascos como el rescate de Chipre, donde en un primer momento se intentó imponer quitas incluso a los depósitos de menos de 100.000 euros, lo que se conoció como el primer corralito europeo.

El principal escollo que tuvieron los ministros fue que no pudieron ponerse de acuerdo en el grado de flexibilidad que debe permitirse a las autoridades nacionales para salvar a determinados acreedores de quitas.

Francia, Reino Unido y otros países de fuera de la eurozona reclamaban el máximo margen de maniobra, frente a otros países como Alemania o Austria que pedían más ajustes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: