Buscar:

Energía

Petrobras compra a Perez Companc el 58,6 por ciento de Pecom

Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- La brasileña Petrobras informó que inició un proceso para la compra del 58,6 por ciento de la petrolera argentina Pecom Energía S.A., del Grupo Perez Companc, en una operación que comprendería un desembolso total de 1.100 millones de dólares.
Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- La brasileña Petrobras informóque inició un proceso para la compra del 58,6 por ciento de la petrolera argentina Pecom Energía S.A., del Grupo Perez Companc, en una operación que comprendería un desembolso total de 1.100 millones de dólares.

La información, confirmada por el Grupo Perez Companc, comprende el inicio de un "proceso de transferencia del 58,6 por ciento del capital accionario de Pecom" a Petrobras, junto con la decisión de la firma argentina de dedicarse de manera exclusiva al rubro alimentación a través de Molinos Río de la Plata.

Con la venta de Pecom, el capital nacional pierde el control de la principal petrolera del país, luego que Repsol tomará el control accionario de YPF en las privatizaciones desarrolladas bajo la administración de Carlos Menem.( Télam)

(Se ha leido 792 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: