Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

España

Brizuela del Moral inauguró el Centro Integral de la Mujer

En el primer día de sesión de la Cumbre de la UniónEuropea (UE) en Sevilla, España se vio obligada a suavizar algunas de suspropuestas que apuntan aendurecer las restricciones a los inmigrantes, debido a la oposición de Franciay Suecia a sancionar a terceros países, en general naciones pobres
Españatuvo que suavizar su postura contraria a la inmigración

Sevilla, 21de junio (Télam-SNI).- En el primer día de sesión de la Cumbre de la UniónEuropea (UE) en Sevilla, España se vio obligada a suavizar algunas de suspropuestas que apuntan aendurecer las restricciones a los inmigrantes, debido a la oposición de Franciay Suecia a sancionar a terceros países, en general naciones pobres.

"Debemos incitar, convencer y cooperar en vez de sancionar. No podríamosaceptar el principio de una condicionalidad de la ayuda. Nos oponemos acualquier sanción sobre la ayuda o sobre los acuerdos de asociación",declaró el presidente francés, Jacques Chirac, citado por su portavoz.
El primer ministro sueco, Goeran Persson, declaró por su parte que"relacionar estas dos cosas dañaría la reputación de toda la UniónEuropea y sería contraproducente". Francia y Suecia no están solas en talposición, pues junto a ellas se alinean Bélgica, Luxemburgo y Portugal, segúnla portavoz de Chirac.
También el rey Juan Carlos intervino para pedir a los Quince quehagan "un esfuerzo de gran magnitud" y utilicen "laimaginación" para garantizar los derechos de los inmigrantes, favorecer suintegración y "combatir la explotación y el tráfico de sereshumanos".
La postura de Francia y Suecia llevó a la presidencia española dela UE a proponer un texto que discutían los jefes de Estado y de gobierno en elque se dice que "en todo futuro acuerdo de cooperación, acuerdo deasociación o acuerdo equivalente que la Unión Europea concluirá con cualquierpaís, se inserte una cláusula sobre la gestión conjunta de flujosmigratorios".
Esta cláusula incluirá la readmisión de los ciudadanos de estospaíses "presentes ilegalmente en un Estado miembro (de la UE), así comotambién, y en las mismas condiciones, la readmisión de ciudadanos de tercerospaíses cuyo tránsito por el país en cuestión puede ser establecido",señala el documento.
La UE ofrecería ayuda financiera y técnica para ello, peropodría "proceder a una evaluación sistemática de las relaciones con losterceros países que no cooperen en todos los ámbitos pertinentes".
"Una cooperación insuficiente por parte de un país podríahacer más difícil la profundización de las relaciones entre los países y laUnión", añade el documento.Los Quince decidirían por unanimidad si un país no ha cooperadoinjustificadamente, pero "sin poner en cuestión los objetivos de lacooperación al desarrollo", según el proyecto de texto.
De este modo, quedó descartada la propuesta de suspender los acuerdos deasociación y revisar los créditos a países terceros, y silenció las medidasque barajaron el lunes los cancilleres en Luxemburgo. (Télam-SNI)


(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024