Buscar:

Caos de tránsito aéreo, terrestre y ferroviario en EE.UU. por nieve

Una intensa nevada provoca complicaciones en aeropuertos, vías y rutas dejando al país al borde de la paralización total.
(DIARIOC, 27/12/2010)Una tormenta invernal azótó el nordeste de Estados Unidos, provocando un caos en el tránsito por la gran cantidad de nieve caída en rutas y caminos, como así también la cancelación de cientos de vuelos, micros de larga distancia y trenes.

Según informó la cadena de noticias CNN, sólo la línea aérea Delta Airlines postergó 800 vuelos, mientras que los tres grandes aeropuertos de Nueva York, el internacional John F. Kennedy, La Guardia y Newark Liberty dejaron de funcionar en la noche del domingo, afectando unos 1.400 vuelos.

En tanto, las ciudades de Nueva York y Boston debieron reducir su ritmo a causa de la intensidad de nieve y vientos que llegan hasta los 70 kilómetros por hora.

Washington tuvo un lento retorno a las actividades después del fin de semana de Navidad, con escaso tránsito de automóviles en las autopistas, mientras que los gobiernos de Virginia, Maryland y Massachussets mantenían esta mañana el estado de emergencia declarado ayer cuando avanzó el temporal desde el centro del país hacia el este.

La región registró temperaturas desde dos grados bajo cero en Virginia a cinco bajo cero en Massachussets, intensificadas hasta los 12 a 15 grados bajo cero por el fuerte viento. La empresa de ferrocarriles Amtrak detuvo el domingo los servicios entre Nueva York, y Portland (Maine), como así también entre Newport News y Richmond, en Virginia.

Los alcaldes de Filadelfia (Pensilvania), Boston (Massachusetts), Providence (Rhode Island) y Portland ordenaron operaciones de emergencia, y la ciudad de Nueva York puso en marcha un plan para temporales alentando a la gente a que se quede en su casa o use el transporte colectivo para mantener despejadas las calles.

La tormenta cubrió de nieve algunas regiones del sur en el día de Navidad desde Alabama a Tennessee y las Carolinas.

El Servicio Meteorológico Metropolitano de Nueva York informó acumulaciones de entre 38 y 50 centímetros de nieve con vientos de 40 a 55 kilómetros por hora, especialmente en Long Island.

En tanto, se mantiene el alerta por nevadas con fuertes vientos en la costa de Connecticut, Rhode Island, el este de Massachusetts, y las costas de New Hampshire y Maine donde se espera una acumulación de 30 a 40 centímetros de nieve con vientos que pueden alcanzar hasta 95 kilómetros por hora.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017