Catamarca
Jueves 02 de Abril de 2020
Buscar:

POR LA PAZ

Ciudades de todo el mundo marcharon para decir "no" a la guerra de Irak

Madrid, Londres, Estambul, Nueva York, París o Seúl fueron escenario de movilizaciones y protestas al cumplirse el el quinto aniversario del la ocupación encabezada por Estados Unidos. Tampoco faltaron los reclamos por Afganistan y toda la situación que aqueja a Medio Oriente.
(DIARIOC, 15/03/2008) Miles de personas se concentraron este sánado en varias ciudades de todo el mundo, como Madrid, Londres, Estambul, Nueva York, París o Seúl, en el quinto aniversario del conflicto iraquí.

Según consigna la edición on line del diario español El Mundo, en Madrid, alrededor de 3 mil personas participaron en la manifestación convocada por varios partidos políticos, asociaciones pacifistas y diferentes plataformas para protestar por la "guerra global y permanente de la administración estadounidense" en Irak y por los diferentes conflictos bélicos y ocupaciones militares en Medio Oriente.

"No a la ocupación de Irak y Afganistán" rezaba la pancarta que encabezóla marcha en manos de un grupo de mujeres y muchachas palestinas que no dejaron de lanzar consignas contra Israel y Estados Unidos.

En Sevilla, unas 300 personas, según fuentes policiales, se manifestaron este sábado por las calles del centro de la ciudad, convocadas por el Foro Social, para volver a decir “no a la guerra" y exigir la salida de las tropas de países como Afganistán o Irak.

Barcelona, Bilbao, Sevilla o Pamplona son otras de las ciudades españolas que también se hicieron oír en contra de la ocupación.

En Gran Bretaña, cientos de personas salieron a las calles de Londres y de Glasgow para reclamar la retirada de las tropas británicas de Irak y Afganistán, coincidiendo con el quinto aniversario de la entrada en Bagdad que supuso el derrocamiento de Sadam Hussein y el inicio de lo que los manifestantes denunciaron como las ‘guerras de Bush’.

Además, las movilizaciones denunciaron las intenciones de atacar Irán y el cierre de fronteras en la franja de Gaza y formarían parte de un Día Global de Protesta, según ha precisado en un comunicado de Stop The War Coalition. En su manifiesto, la organización explicó que su objetivo principal es demostrar que la mayoría de la gente "se opone a las guerras de Bush" y, en este sentido, ha denunciado que, cinco años después del inicio de la operación en Bagdad, "el mundo se ha convertido en un lugar mucho más peligroso".(Telam)

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: