Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo vive un argentino la crisis egipcia

Fernando Santalaria dialogó con Radio 10 desde la ciudad de Sharm. Le pidió a los argentinos que no viajen a Egipto, tal como lo recomiendan las autoridades de la Comunidad Europea a sus ciudadanos. Agregó que "El Cairo debe ser evitada bajo cualquier punto de vista"
(DIARIOC, 01/02/2011) El argentino dio su impresión tanto como ciudadano en Egipto como turista. Santalaria contó que todo sucedió tan rápido que hasta el miércoles de la semana pasada, nadie estaba enterado en verdad de lo que pasaba, "nos tomó por sorpresa", dijo. Hasta que el viernes explotó el caos.

Desde la ciudad de Sharm se vive todo en un nivel menor "gracias a dios", explicó el argentino. Sin embargo, comienzan a rebotar las consecuencias, el llamado "efecto dominó" de lo que sucede en ciudades como El Cairo o Alejandría. Por ejemplo, ya ha empezado a notarse la escasez de nafta, comida y tarjetas de teléfono.

Al haberse cortado totalmente el servicio de internet desde el viernes, las agencias de viajes o las compañías aéreas se ven imposibilitadas de operar.

Lo que es más, no hay posibilidad de comprar ningún pasaje por el "overbooking", el exceso de reservas o compras de viajes, porque todos los turistas desean irse del lugar.

"La gente se quiere ir, los turistas se quieren ir", aseveró Fernando y comentó que había debido suspender sus vacaciones por la falta de pasajes, mientras que no salía de su casa, no por el peligro, ya que en Sharm las cosas están bastante tranquilas, sino por el miedo a quedarse sin combustible en su automóvil.

Al responder sobre si era conveniente ir hacia la región, Santalaria dijo claramente: "Que no venga nadie para acá, yo les recomiendo que no vengan", mismas directivas que se están dando en Europa y en otras partes del mundo como los Estados Unidos. "Se están matando los turistas por los tickets. Está todo vendido", aseguró.

El argentino también contó que tenía amigos y conocidos en El Cairo y de allí sí que no se podía salir, no por el toque de queda sino por la situación. Hace 30 años que Mubarak está en el poder y por primera vez en 30 años la gente está viviendo "un golpe serio", está diciendo "se acabó".

Santalaria agregó que los vecinos en El Cairo se organizaron "por cuadras" para no dejar a nadie que no pertenezca a ese sector. Están con miedo porque desde el viernes no sólo robaron comercios sino también atacaron viviendas.

En Sharm, como en todo Egipto, están preocupados y expectantes a la movilización de mañana, que tendrá la participación de entre un millón y un millón y medio de egipcios.

El caótico regreso de una turista argentina desde El Cairo

Karina también conversó esta tarde con Radio 10 y comentó cómo fue su experiencia al volver de un crucero que la dejó en el nuevo aeropuerto de El Cairo, desde donde salen vuelos de cabotaje.

En el aeropuerto de El Cairo pudieron reconocer en parte el desastre, pero al adentrarse en la ciudad, vivieron el caos: un lugar en estado de sitio y con las rutas cortadas. El guía que la acompañaba junto a su madre y su amiga consiguió un taxi para llegar al hotel; de otro modo, hubieran debido pasar la noche allí.

Los primeros manifestantes que se cruzaron los dejaron pasar, pero más adelante fueron víctimas de forcejeos e intentos de saqueo. "Nos quisieron atacar con piedras con palos" y seguidamente, al tomar por un puente, "empezaron a los tiros".

Se refugiaron en el hotel, en donde por las noches escucharon balas y explosiones. Finalmente, llegó el momento en que se liberaron los caminos y pudieron llegar al aeropuerto, donde tampoco había control y todos se desesperaban por viajar.

Lo más catastrófico fue la respuesta de la Embajada argentina: cada vez que llamaban, atendía un contestador que remitía a Guardia Civil y en Guardia Civil, otro contestador que sólo anunciaba el horario de atención. (Infobae)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024